lunes, 5 de abril de 2010

¡NO MÁS DIFUNTOS! por Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Villa Clara, 18 de febrero del 2010 (FDC). Durante la primera decena de febrero, se realizaron varias actividades en el archipiélago cubano, convocadas por el Frente de Resistencia Pacífica y Desobediencia Civil "Pedro Luís Boitel" (FRPDCPLB). Todas en el marco de la jornada: "No dejemos morir a Zapata Tamayo", con el objetivo de preservar la vida del recluso que languidece en un hospital de la provincia Camagüey.


En la vivienda del expreso político y delegado en la provincia de Santiago de Cuba del Presidio Político "Pedro Luís Boitel", Marino Antomachín Rivero, ubicada en la calle Paquito Borrero # 246 entre Remo y 24 de Febrero, del municipio Palma Soriano, se efectuaron vigilias desde las 6.00 p.m. hasta las 8.50 de la noche. Actividad esta, que contó con gran asistencia.


La decena de asistentes conversó sobre el delicado estado de salud del prisionero político y de conciencia, de 42 años y raza negra, condenado a 25 años de cárcel durante la denominada Primavera Negra de Cuba del 2003. Este se encuentra internado en la Sala de Penados del hospital Amalia Simone, debido a una prolongada huelga de hambre, en reclamo de sus derechos.


El activista de los Derechos Humanos, Raudel Ávila Losada, quien fue golpeado brutalmente en los exteriores de la instalación de salud camagüeyana, por solidarizarse con el prisionero. Colocó después, en el balcón de su casa, sito en calle Cayamo # 268, de la mencionada ciudad, un letrero sobre una sábana donde se leía: "No dejemos morir a Zapata Tamayo".


También se situaron carteles de apoyo a Orlando en los hogares de los miembros del Presidio Político "Pedro Luís Boitel" (PPPLB), Yoandry Naoky Ricardo Mir, sito en el reparto Nuevo Banes, de Banes, en Holguín. Marta Díaz Rondón, en calle Carlos Manuel de Céspedes # 2007 entre Avenida de Cárdenas y General Marrero, del citado poblado, hizo lo mismo.


Igualmente en el domicilio # 1, de la calle 15, entre 22 y 26, del reparto Hilda Torres, en la popularmente conocida como Ciudad de los Parques, lugar donde reside la miembro del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles "Rosa Park", Caridad Caballero Batista, se congregaron cuatro disidentes pacíficos. Estos pidieron a Dios por la salud del cautivo.


Representativos de la delegación del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País", en Camagüey, denunciaron los maltratos de que ha sido objeto el penado. Responsabilizaron además a las autoridades cubanas y en particular al presidente cubano, Raúl Castro Ruz, por lo que pueda suceder con la supervivencia de este hombre injustamente sancionado.


Desde el Batey Las Mercedes, municipio Florida, en la Tierra de los Tinajones, un cuarteto de discordantes al gobierno caminaron por las calles de la localidad con un cartel en sus manos. La pancarta decía la frase:"No dejemos morir a Orlando Zapata Tamayo". Luego colocaron el letrero en la parte frontal de la vivienda de Meibi Mulen Díaz, directivo del FRPDCPLB.


Discrepantes que acudieron a la morada de Sara Marta Fonseca, ejecutiva del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Afiliados a la Fundación "Andrei Sajarov", en Rancho Boyeros, La Habana, abogaron por la salud del preso. Manifestaron, que si el gobierno no les daba respuesta a sus demandas, marcharían por las calles capitalinas, con vestimenta al revés en señal de protesta.

Sobre suelo matancero, en la localidad de Colón, una decena de afiliados de la citada organización contestataria efectuaron vigilias en la casa del vicedelegado provincial, Francisco Rangel Manzano. Allí, solicitaron al Altísimo la pronta recuperación del vástago de Reina Luisa Tamayo Danger.


Una docena de contestatarios, se dieron cita en la parte exterior del domicilio de Jorge Luís García Pérez (Antúnez), sito en calle 7ma del Sur entre Paseo de Martí y 1ra del Este, en Placetas, Villa Clara. Ante un persistente aire frío, fueron vigilados por efectivos de la Seguridad del Estado regidos por los oficiales Raúl Vega e Isdel González Morfi, alias Clavo de Línea.


Los afiliados del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles "Rosa Park", Presidio Político Pedro Luís Boitel y la Coalición Central Opositora platicaron sobre la salud del reo. Designaron además, al hogar de Loreto Hernández García, localizado en calle 6ta del Oeste # 81 entre 3ra y 4ta del Sur, sede permanente de veladas por un período de 12 horas diarias.


Al respecto, el Delegado Nacional de Presidio Político "Pedro Luís Boitel", Jorge Luís García Pérez "Antúnez", se encontraba asediado en su vivienda por varios autos patrulleros. Manifestó al respecto: "Nuestra organización recaba el máximo apoyo a Zapata Tamayo. La prioridad de la oposición pacífica cubana es luchar por la vida de nuestro hermano de ideas, no más difuntos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario