martes, 23 de marzo de 2010

ECONOMÍA Y ABSURDO, Rafael Pérez González.





Rafael.jpg



Parroquia, Santa Cara, Villa Clara, 25 de Febrero de 2010 (FCP).



El periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), publicó un artículo, el pasado sábado 13 de febrero, titulado "Los Caminos del Absurdo", a su vez, el periódico local Vanguardia, propagó otro con el titulo de "Azúcar y país", los cuales ponen de manifiesto, disparates a los que está sometida la economía cubana.



Vanguardia indica, que la provincia cumple el plan de zafra al 70 % y relata desatinos tales como: serios problemas en el corte de caña y que la materia prima entregada al central carece de la calidad requerida y acota que: "los problemas mencionados tiene su origen en errores de dirección y planificación de la zafra". ¿Quiénes serán los que dirigen esta zafra? ¿Los yanquis?



Informa además, que en la base de camiones Chiquitico Fabregat, "se comprobó que faltaban 19 de estos vehículos, de los 56 registrados allí", pero, ¡no precisa el paradero de los faltantes! Arguye además, que mientras las combinadas comienzan su trabajo a las cinco de la mañana, los camiones llegan dos o tres horas más tarde, ¿será que los chóferes no tienen relojes?



Granma en su artículo señala que: "los habitantes de Guane siguen sin comprender, porqué los refrescos producidos en su territorio, deben recorrer cientos de kilómetros antes de que puedan consumirlos". En el 2009, dice: "se eliminó enviar estos a La Habana a 200 Km. del lugar, para volver a enviarlos de vuelta a Pinar del Río".



Ahora los de Vuelta Abajo se concentran a solo 70 kilómetros de la fábrica y de allí regresan por el mismo camino los correspondientes a Guane y otros municipios, como se ve: ¡ahora sólo se despilfarran 140 kilómetros de recorrido! Asevera el diario, que nadie parece inmutarse por esto. ¿Los comunistas que ven este crimen en silencio, diariamente, qué hacen?



Así mismo ocurre con lo pescado en el cabo de San Antonio, lo cual es transportado a La Coloma a 100 Km. de allí y sólo entonces retornan al citado lugar, según explica el comandante Julio Camacho Aguilera, director de un programa de desarrollo en la región. El reportaje relata, que ni este comandante, procedente del Ejército Rebelde, ha podido cambiar esta gansada.



La crítica por el marxismo, al modo de producción capitalista, asegura, que esta es una economía en la cual se trabaja de forma arbitraria, con el solo propósito de hacer fortuna y en la cual no existe la planificación de la misma como en la socialista. Si esto es así de veras, entonces ¿cuál es el nombre de nuestra economía donde ocurren estas atrocidades? ¿Socialista o anarquista?



Estos absurdos como los llama Granma, son increíbles. Todos los que dirigen esas empresas y los ilógicos traslados de productos, son personas con nivel al menos de preuniversitario y en general graduados de Economía en las universidades cubanas, donde se estudian los problemas de transporte y optimización.



Independientemente que para evitar estos desafueros, no se necesita ningún conocimiento, ni siquiera el de la escuela primaria, pues el sentido común solamente lo prescribiría. Lo más grave del asunto, es que eso ha ocurrido durante muchos años y nadie en el país ha podido impedirlo. Entonces, ¿se puede seguir con confianza en esa manera de dirigir la economía?



El Foro Cubanacán Press, el 1 de Septiembre del 2009, publicó un artículo titulado "En busca de la solución óptima". Allí argüía: "Cuba tiene suficientes especialistas en las distintas disciplinas, con los cuales podrían estudiarse los problemas del transporte de una manera científica, y eliminar estos desatinos, que hacen más precaria cada día, la vida del cubano de a pie".



Un refrán popular reza: "El hombre es el único animal, que tropieza con la misma piedra dos veces", entonces, cómo designar a los que hacen de "chocar con la piedra indefinidamente", una forma de trabajo. Estos además se consideran, como Hechiceros Mayores, poseedores de la verdad absoluta y que por lo tanto, se les debe obedecer… como los Dioses del Absurdo.







José Julián Martí Pérez, dijo: "El derecho mismo, ejecutado por gentes incultas, se parece al crimen". Dejen a un lado los llamados Puestos de Mando y lo que ellos significan para la economía, como apuntaba el citado artículo del Foro. Se ha dicho que: "es hora de cambiar lo que haya que cambiar", pero, ¿no es mejor cambiar a los que no quieren cambiar?








No hay comentarios:

Publicar un comentario