jueves, 28 de mayo de 2009

LAS PERMEABLES MARIONETAS RAULISTAS, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Villa Clara, 28 de mayo del 2009 (FDC). Después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania se dividió en la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana. La construcción de un muro de hormigón, también fragmentó a Berlín, desde entonces la capital contó con dos Puntos de Control de Pase bien custodiados por soldados, que controlaban la entrada y salida del cerco comunista.

El Telón de Acero, de 47 kilómetros de longitud y 4 de altura, como se le denominó a la barrera de cemento fabricada en el año 1961, estaba rodeada por zanjas y minas antitanques que supuestamente evitarían la penetración del enemigo. Aunque su principal objetivo era aislar a los ciudadanos del oriente de aquel país.

Transcurrido 48 años las autoridades cubanas recurrieron a igual método contra un quinteto de luchadores pacíficos, que solo abogan por cambios democráticos en la isla. Son ellos Jorge Luís García Pérez (Antúnez), Iris Tamara Pérez Aguilera, Diosiris Santana Pérez, Carlos Michael Rodríguez y Ernesto Mederos Arrozarena.

Los disidentes, en su mayoría de raza negra, realizaban desde el 17 de febrero pasado un ayuno en la vivienda de García Pérez, coordinador nacional del Presidio Político ‘Pedro Luís Boitel”, sito en la calle 7ma del Sur entre Paseo de Martí y 1ra del Este, en la municipalidad villaclareña de Placetas, a escasos metros de un círculo infantil.

Para evitar el apoyo a los protestantes, el gobierno presidido por Raúl Castro situó efectivos de la Brigada Especial Nacional de la Policía Nacional Revolucionaria (BEN-PNR) en ambas esquinas del domicilio de Antúnez. A su vez estacionó autos patrulleros bajo la dirección de efectivos de la Seguridad del Estado, estos últimos vestidos de civil.

Durante las 24 horas del día los uniformados permanecieron de vigilia. Bajo el ardiente sol, de madrugada, debajo de la lluvia o con temperaturas frías. Ellos chequearon el carné de identidad a toda persona que trató de ingresar en la calle donde pernoctaron los reclamantes, para obstaculizarles la estimulación de este tipo de reclamo no violento.

Ordenaron marcharse del lugar a ciudadanos de la localidad, visitantes de provincias cercanas y otras regiones de la nación que se interesaron por el estado físico y emocional de los ayunantes. También los “Gallitos Negros” negaron hasta el acceso a los creyentes en Dios que pidieron orar junto a ellos.

Aquellos identificados como contrarios del régimen fueron agredidos físicamente y encarcelados de inmediato. Alcides Rivera Rodríguez, Guillermo del Sol Pérez, Frank Reyes López y Loreto Hernández García, este último hermano materno de Antúnez, conformaron entre otros el largo listado de maltratados.

Sin embargo, a pesar de la férrea vigilancia, Reyes López una vez liberado con vestimenta, calzado, peluca y prendas de mujer rebasó el cerco raulista. Asimismo Ana Margarita Perdigón Brito, integrante de la Agenda para la Transición Cubana burló la barrera humana y permaneció hasta el siguiente día junto a sus hermanos de ideas
La ira de los soldados por la deshonra acarreó la pateadura al discrepante del gobierno, Yuniesky García López, la cual le produjo la fractura del pie derecho. De la misma manera Damaris Moya Portieles, Donaida Pérez Paseiro y Yaite Diasnelys Cruz Sosa, integrantes del Movimiento Feminista “Rosa Park” fueron vapuleadas sin miramientos.

Comunicadores alternativos de la región, como el caso de Guillermo Fariñas Hernández, director del Foro Digital Cubanacán y comisionado por Todos Unidos, la Agenda para la Transición Cubana y la Unidad Liberal de la República de Cuba fue agredido y arrestado para impedirle entregar sendas cartas a Los Ayunantes de Placetas y estos depusieran la protesta.

Según el diccionario de la Lengua Española Larouse, la palabra títere es el equivalente de: marioneta, muñeco, monigote, fantoche e infeliz. Fueron los efectivos de las BEN-PNR, quienes como robots atacaron ferozmente al prójimo, porque a diferencia de la eficacia de sus homólogos germanos los ridiculizaron
feregut@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario