jueves, 13 de agosto de 2009

ESCOJA USTED EL REFRÁN, Clara Pérez Gómez.

Camajuaní, Villa Clara, 13 de agosto de 2009. (FDC). Aquí es muy común escuchar frases como: “Se ha perdido la vergüenza en Cuba” o “¡Que país!”. Es que en este pequeño archipiélago bajo el mandato que se padece, ocurren pasajes que distan mucho de lo que tanto este gobierno presume.

Siéntese delante del televisor y podrá ver un anuncio donde los niños dicen: “¡Somos felices aquí!”. Mientras muchos padres no han podido siquiera congratular a sus pequeños llevándolos a algún centro de diversión infantil por haber terminado el curso escolar satisfactoriamente, con la consabida frustración de progenitores y vástagos.

Se podrán imaginar el sentir de una familia que por su insuficiente ingreso salarial, después de todo un año de trabajo no pueda darles unas merecidas vacaciones a sus descendientes. Pero que además tenga que obligatoriamente dejarlo ver y oír tales fanfarronerías, porque no hay otra cosa que hacer.

Que decir de las personas que en plena faena titánica de almacenar agua, el día que tienen asignado para ello y luego de no haber podido llenar ni un cubo de este preciado líquido, tiene que pagarla. Pues se aparece en ese momento el personal de acueductos y alcantarillados a cobrarles el “servicio”, aunque solo lo reciba una vez al mes.

Hay otro de estos anuncios referente a la dignidad, donde se hace crítica a las jineteras, nombre que se les da aquí a las prostitutas, pero ¿Quién incentivó el nuevo auge de la más antigua y universal de las profesiones? Al no poder satisfacer las necesidades en la vida aun con el mejor de los títulos.

Incúlquele a sus descendientes que no deben apoderarse de lo que no les pertenece y aparézcase al otro día con algún producto que sustrajo de su centro de trabajo para venderlo y poder comprarle así algo necesario en ese momento para ellos. Pues no hay un precio que concuerde con los salarios gubernamentales.

Muchos se preguntan ¿Por qué pagarle a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Partido Comunista de Cuba (PCC), Unión de Jóvenes Comunistas (UJC )? Saben que con estos sufragan el salario de los cuadros y funcionarios que laboran en estas organizaciones paraestatales y de burócratas arribistas.

La pregunta esta dada, porque además de la rebaja de un día de trabajo anual para respaldar según los gobernantes los gastos de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) que llegó para quedarse, pues estos descuentos no les resuelven ningún problema. Los trabajadores afiliados nunca encuentran soluciones a sus reclamos.

Todo iba a mejorar con la alternativa Revolución Energética, esta si que ha revolucionado la psiquis de los cubanos que aquí habitan. Ahora pagan altos precios por gastos de energía eléctrica o no pueden cocinar, porque sus equipos están rotos y no encuentran las piezas de repuesto a pesar de su alto costo.

Agréguele trabajar en condiciones anormales con aires acondicionados, refrigeradores, luces, todo desconectado. Si se tiene en cuenta que ya hasta los teléfonos de varios centros de salud en este municipio los han puesto fuera de servicio, porque supuestamente están sobregirados en su consumo. ¡Esto está…..!


No hay comentarios:

Publicar un comentario