jueves, 27 de agosto de 2009

NOTICIARIO.


Semana del 21 al 27 de agosto del 2009.

REACCIONAN CUBANOS ANTE APARICIÓN DE CASTRO, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 27 de agosto del 2009 (FDC). Los ciudadanos cubanos residentes dentro de la isla reaccionaron ante la última aparición pública del ex – gobernante Fidel Castro Ruz, en medios oficialistas de difusión, los días 23, 24, 25 y 26 de agosto pasado.

El enfermo líder de la llamada Revolución Cubana llevaba cerca de 15 meses sin aparecer ante los espectadores nacionales e internacionales, lo que dió pie, a que se crearan especulaciones respecto así ya había fallecido o no. Todo tras declararse por parte del actual gobierno de la isla que la salud del Comandante en Jefe, era “secreto de estado”.

Para Omar con 33 años de edad e ingeniero de profesión, todo se resume en las siguientes palabras: “A mi se me da tres pitos que Fidel Castro este vivo o muerto, solo me interesa que la familia mía no carezca de una alimentación balanceada, cuestión que cada día se pone más difícil de lograr”.

“A mi me dieron ganas de ahorcarme cuando lo ví en el Noticiero Nacional de Televisión de las 8 de la noche, porque yo ya lo creía muerto y enterrado, porque para mí las Reflexiones de Fidel eran redactadas por Randy Alonso Falcón o algún otro de sus aduladores”, expresó con pesar Jenny de 26 años.

La visión de Castro, tras tanto tiempo sin ser constatado, hizo que Manuel con 58 años acotara: “Para mi que soy un ferviente católico y nunca me dejaron estudiar en la universidad, porque me negué a repudiar a mis creencias sobre Dios, este gobernante que todavía tenemos tiene un claro pacto con el diablo y por eso no acaba de partir de este mundo”.

“Yo me tomé una botella de ron “Villa Clara” cuando lo vi conversando muy coherente con los 10 abogados recién graduados en la Universidad de Carabobo de Venezuela, aunque pueda estar muy enfermo, para mi y para todos los revolucionarios del mundo él es un tipo bravo de verdad”, afirmó el anciano Pedro, de 71 años.

Un joven de 21 años, nombrado Jonathan afirmó: “Yo siempre he dicho que aquí en esta locura que es Cuba, no quiero seguir viviendo, pero por desgracia todavía me veo obligado a estar dentro y cuando miré a ese tipo que piensa que él solo es quien tiene derecho a pensar en Cuba, a uno lo que le dan ganas es de irse por el mar hasta en una palangana”.

“Esta última aparición nos confirma que las soluciones a las múltiples problemáticas por las que atraviesa nuestra sociedad, no van a tener una pronta solución, puesto que mientras Fidel este vivo y relativamente lucido con su influencia espiritual no lo permitirá”, dijo el profesor universitario Leonardo, de 49 años.

Pedro, un veterano castrista miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y con 69 años de edad consideró: “Nuestro Comandante en Jefe está dando una lección de perseverancia ante una difícil enfermedad, pero con 83 años en sus costillas, todavía es capaz de aconsejar a los jóvenes revolucionarios del continente americano”.

“Debemos concéntranos en la prolongada ausencia y no precisamente en esta aparición, yo considero que se confirma el diagnostico de una patología cancerigena, pues se pudo observar una cabellera sin brillo y carente de ondulaciones, característico de un pelo postsitostatico”, explicó el médico de 37 años Adrián.

LAJEROS SIN AMBULANCIAS, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Villa Clara, 27 de agosto del 2009 (FDC). Desde hace más de 15 días, los residentes en la municipalidad de la provincia Cienfuegos Santa Isabel de las Lajas no poseen ambulancia, por la rotura de estos medios de transporte.

Según Omar Suárez García, vecino de la localidad, el vehículo que presta servicios en la zona urbana está averiado desde hace más de dos semanas. Por ello los pacientes que necesitan ser trasladados hacia centros hospitalarios de la capital provincial esperan la disponibilidad de las ambulancias de Cruces, para efectuar su envío.

Señaló la fuente que también la ambulancia que labora en las zonas rurales se encuentra averiada, desde hace tres meses. Lo que ha obligado a los enfermos y sus acompañantes a auxiliarse de camiones, carretas y otros vehículos para viajar hasta la policlínica “Enrique Barnet” de la mencionada municipalidad.

Ante lo ocurrido varios de los afectados se manifestaron indignados y opinaron: “Cuba es una potencia médica para los foráneos, porque el gobierno ante la carencia de médicos, medicinas y ambulancias muestra total indiferencia ante los nacionales”.

NIEGAN SILLA DE RUEDAS A PACIENTE HEMIPLÉJICA, Licet Zamora Carrandi.

Santa Clara, Villa Clara, 27 de agosto del 2009 (FDC). A la señora Elba Montiel Lorenzo le fue negado un sillón de ruedas, en Santa Clara, para poder asistir a los ejercicios de rehabilitación, desde hace cinco meses.

Familiares de Montiel Lorenzo, ha solicitado en varias ocasiones a la Trabajadora Social que labora en el policlínico “Ramón Fleites”, donde ella pertenece para trasladarse hacia la Sala de Rehabilitación, con el fin de poder realizar los ejercicios para su locomoción, debido a que la paciente tiene una Hemiplejia por un accidente cerebro-vascular.

Las autoridades de la salud no dan solución a la petición y alegan no tener a su disposición en estos momentos los tan solicitados implementos para los pacientes aquejados de distintas patologías, que además son personas de una avanzada edad. Elba reside a 21 cuadras de la mencionada del centro de salud mencionado, situada en el la calle Desvío de Malezas.

La prensa plana oficialista como los periódicos “Vanguardia” de Villa Clara, “Juventud Rebelde”, “Trabajadores” y “Granma” de La Habana, este ultimo órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, aseguraron a la población que en el país se producían sillones de ruedas en la fabrica de ciclos “Minerva”, en la ciudad de Santa Clara.

Elba Montiel Lorenzo, tiene 83 años y padece Hipertensión Arterial, lo que le produjo su actual padecimiento con tres infartos cardiacos. Además padece de Diabetes Mellitus, es la madre del preso político Jorge Luís Artiles Montiel con residencia en la calle Ramón Ruiz # 41 entre Ana Pegudo y Tomas Ruiz del reparto “Brisas del Capiro” en la capital de Villa Clara.

VECINOS DESCONTENTOS POR CARESTÍA DE AGUA, Licet Zamora Carrandi.

Santa Clara, Villa Clara, 26 de agosto del 2009 (FDC). Los vecinos del reparto Santa Catalina en Santa Clara, se encuentran descontentos por la carestía de agua, desde hace más 15 días, por negligencia de las autoridades.

Los habitantes de la localidad se han visto imposibilitados de gestionar a través de los teléfonos correspondientes a la Empresa de Acueductos y Alcantarillados, debido a que no hay quien los atienda. Por otra parte los programas informativos de la emisora provincial de radio CMHW no han informado a la población del ciclo del agua, por el espacio informativo “Entérese” o “Patria”.

Las personas que han dirigido sus quejas al Puesto de Mando y al Departamento de Quejas y Sugerencias del Partido Comunista de Cuba en la provincia, no han recibido respuesta alguna, solo se alega que no está en sus manos dar una respuesta a los perjudicados y mucho menos resolver el problema.

Mientras la población continúa sin recibir el preciado y necesario liquido, tiene que verse obligado a pagar el impuesto del mismo, como si lo recibiera diariamente, porque según las leyes gubernamentales, si solo se recibe una vez al mes debe pagarse, como si lo recibieras permanentemente, motivo por el cual la población se siente estafada.

DESCONTENTOS CIUDADANOS POR TRASNSPORTE, Licet Zamora Carrandi.

Santa Clara, Villa Clara, 26 de agosto del 2009 (FDC). Los ciudadanos de la ciudad de Cienfuegos, se encuentran descontentos por el deficitario transporte, desde hace más de un mes.

Los habitantes de esa localidad se encuentran disgustados al ver obstaculizado el traslado hacia la zona hospitalaria, así como a los centros de trabajo, además de las zonas recreativas como la playa. Donde se ven obligados a esperar por espacio de varias horas en las paradas oficiales de los ómnibus urbanos.

Según Omar Suárez García, coordinador para las provincias centrales del Partido de Solidaridad Democrática (PSD), los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular alegan que la reducción de viajes de los buses urbanos es producto de la escasez de petróleo y que está unido a la carencia de piezas de repuesto.

Mas adelante Suárez García alegó: “El pueblo esta disgustado con razón, los gobernantes solo hacen presencia en público para dar malas noticias a la población cubana y después pedirles que se esfuercen cada día más”.

RANCHUELEROS SIN ACEITE COMESTIBLE, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Villa Clara, 26 de agosto del 2009 (FDC). Los pobladores de la municipalidad villaclareña de Ranchuelo están faltos de aceite comestible, desde el 19 de agosto pasado, por la carencia del producto en los almacenes suministradores.

La población no tiene aceite porque las tiendas expendedoras de divisas “El Cañonazo”, “La Nobleza” y “La Barata”, pertenecientes a las cadenas Panamericanas y TRD-Caribe no han sido suministradas por los almacenes provinciales con sede en Santa Clara.

El desabastecimiento del óleo con las marcas “Cocinero” y “As de Oro” en las entidades santaclareñas, también afecta a un quinteto de puntos de venta subordinados a los establecimientos antes mencionados. Todos ellos integrantes del Sistema Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Por otra parte, a pesar que la Empresa Municipal de Comercio ya distribuyó el producto en las bodegas del poblado, tampoco la media libra per cápita que se expende a la población se ha ofertado a la espera de la orden del gobierno, aseveró Jorge Reyes Gutiérrez, vecino de la localidad.

Ante la ausencia del producto, habitantes que se dieron sita en la tienda “La Criolla” de la localidad manifestaron: “Raúl hizo un llamado para que la población se incorpore a trabajar en la agricultura ¿Quien va a laboral en el campo?, cuando a nadie le preocupa si la población come o deja de comer”

ACTIVADO HOSPITAL DE EMERGENCIA POR CONJUTIVITIS, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 25 de agosto del 2009 (FDC). Un hospital de emergencia resultó activado en Santa Clara, el 24 de agosto último, para contrarrestar un brote de Conjuntivitis Hemorrágica.

La Facultad de Tecnología de la Salud del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara “Dr. Serafín Ruiz de Zarate Ruiz”, antiguo Politécnico de la Salud “Julio Trigo López” fue puesto a disposición del Puesto de Mando provincial de Higiene y Epidemiología, creado para combatir la patología propagada por todo el territorio central.

Varias fuentes anónimas del Colegio Médico de Villa Clara aseguraron a esta redacción, que la cifras de contaminados con esta enfermedad oftalmológica se mantienen en un estricto secreto. Pero también aseguraron que en la capital de la central provincia los hasta ahora atendidos sobrepasan los 9 600 pacientes.

En este momento los medios de prensas oficialistas nacionales o provinciales no se han hecho eco del peligro brote que padece la población, lo que ha traído las críticas de gran parte de los villaclareños.

OBLIGAN A RECLUSOS A TRABAJO ESCLAVO, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Villa Clara, 25 de agosto del 2009 (FDC). Los reclusos del campamento “Baldosa” en la ciudad de Cienfuegos, son obligados a realizar trabajo esclavo, ante la indolencia de las autoridades carcelarias, desde hace un trimestre.

Los cerca de 400 reos que alberga la prisión, todos bajo el régimen de Mínima Severidad son obligados a trabajar en actividades de la agricultura y la construcción un promedio de entre 14 y 16 horas diarias. En un sinnúmero de ocasiones laboran hasta aproximadamente las 10 de la noche.

Estos prisioneros que están bajo las órdenes del mayor Osmany Sosa y el subteniente Alexander Lima y por su labor reciben una remuneración bruta mensual de 300 pesos nacionales (PN) los albañiles y 250 los ayudantes de la construcción. Sin embargo, por la alimentación, vestuario y otros conceptos, les descuentan cerca de 100 PN.

A pesar del esfuerzo físico que realizan, la mala alimentación que se les oferta y el bajo salario que reciben, los condenados no pueden protestar. Como represalia los presos que se atreven a demandar son enviados a la prisión Ariza–2, una penitenciaría bajo un régimen de máxima seguridad.

Yánez Contreras, presidenta de CCO y fuente de esta información, aseguró que estas Marchas Relámpagos constituyen una nueva modalidad usada por la disidencia no violenta, para no llegar al enfrentamiento directo con las fuerzas represivas. También acotó que fue un método utilizado por agrupaciones disidentes en el desaparecido Campo Socialista Europeo.

GOLPEADA SEÑORA EN VÍA PÚBLICA, Licet Zamora Carrandi.

Santa Clara, Villa Clara, 25 de agosto del 2009 (FDC). La señora Tamara Rodríguez Machado fue golpeada en Santa Clara, por una simpatizante al gobierno, por causas desconocidas, el pasado 24 de agosto pasado.

Rodríguez Machado, se encontraba de visita en la casa de su madre en el Edificio12 Plantas del reparto “Sandino”, en el momento en que se disponía a salir para la calle con su esposo, después fue agredida física y verbalmente por la señora nombrada Zenaida Betancourt, quien se abalanzo hacia ella con un palo de madera y le dio por la cabeza.

Según afirmó Tamara, su agresora Zenaida Betancourt también le grito varias ofensas y le vociferó: “Tu eres una gusana porque te relacionas con personas de los Derechos Humanos y la próxima vez te mataré”. La agredida Rodríguez Machado dijo no conocerla, por lo que no existía un motivo personal para ser atacada.

REALIZAN MARCHA RELÁMPAGO OPOSITORES PACÍFICOS, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 24 de agosto del 2009 (FDC). Una novena de opositores pacíficos realizó una Marcha Relámpago, en Santa Clara provincia de Villa Clara, el 23 de agosto último, para protestar por la situación política del país.

Un grupo de dirigentes e integrantes de Coalición Central Opositora (CCO) y del Presidio Político “Pedro Luís Boitel” (PPPLB) salieron a la vía pública en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución “Ernesto Che Guevara”, localizada en la barriada de Virginia. Los reclamantes portaban una sabana con frases anticastristas.

En el cartel de tela se podían leer entre otras consignas: “Marcha por la Libertad”, “Todos Somos Resistencia”, “Juventud Despierta”, “Cubano Defiende Tus Derechos”, “Liberen a Nuestros Presos”, “Vivan los Derechos Humanos” o “Jornada de Apoyo y Solidaridad con los Presos Políticos Pedro Luís Boitel”.

La actividad se ejecutó cerca de 7: 30 a.m. y tomó desprevenidos a los efectivos de la Seguridad del Estado y la Brigada Especial Antimotines de la Policía Nacional Revolucionaria, quienes pasaron toda la noche y madrugada en un cerco operativo alrededor de la sede de la CCO, sita en calle Prolongación de Marta Abreu # 93-C entre C y D.

Después de caminar cerca de unos 100 metros y ante la inminente embestida de los uniformados, los marchantes de un modo organizado regresaron al domicilio de Idania Yánez Contreras y esperaron la reacción de la Policía Política. Se pudo observar como el capitán Azari Rodríguez frente a la vivienda replegó al poco rato a sus subordinados.

Participaron en este acto Julio Columbié Batista, Blas Fortún Martínez, Yuniesky García López, Jorge Luís García Pérez (Antúnez), Aleixis Martínez Rojas, Frank Reyes López, Alcides Rivera Rodríguez, Diosiris Santana Pérez y Orlando Triana González.

GOLPEADO POR LA POLICÍA OPOSITOR PACÍFICO, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 24 de agosto del 2009 (FDC). El opositor pacífico Jesús Hernández Pérez resultó golpeado por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Caibarién, provincia de Villa Clara, el 23 de agosto último.

Hernández Pérez, integrante del Foro de Estudios Sociales Marta Abreu protestó por los empellones a que eran sometidos ciudadanos de una cola de bañistas de la playa, por parte de agentes de la Brigada Especial Antimotines de la PNR, cuando pretendían abordar un ómnibus hacia la ciudad de Santa Clara.

Un oficial policial no identificado, golpeó a Jesús en pleno rostro con un bastón de goma y de inmediato resultó apaleado por cerca de 12 gendarmes, los que no tuvieron en cuenta los gritos de su hija adolescente Dayanancy Hernández, con 12 años de edad.

Tras esto, fue conducido a la Unidad Municipal de la PNR, donde permaneció arrestado hasta horas de madrugada del siguiente día, cuando lo condujeron en un auto patrullero a las afueras de La Villa Blanca, para que abordaran algún medio de transporte hacía la capital de la provincia Villa Clara.

En gestiones realizadas ante la Fiscalía Militar radicada en esta ciudad, los fiscales requeridos le informaron al perjudicado que si no conocía la identidad de los policías que lo golpearon ellos nada podían hacer. Recibió igual respuesta cuando presentó su caso en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior.

IMPIDEN A REO TRATARSE CON ESPECIALISTA, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Villa Clara, 24 de agosto del 2009 (FDC). Desde el 23 de agosto pasado, autoridades penitenciarias de la cárcel Ariza -2 en la provincia Cienfuegos, imposibilitan al reo José Antonio Marrero Góngora tratarse con un especialista médico.

Marrero Góngora, quien contrajo Neuropatía, en el año 1994, visitó la enfermería de la cárcel porque padecía entumísiones en los miembros superiores y dolores en las articulaciones. Allí lo examinó la doctora del penal nombrada Yaneisy Hernández Gómez

Agregó el también prisionero Humberto Becerra Alfonso, que la galena le orientó como tratamiento a José Antonio, vitaminas B6 y B12, inyectadas vía intramuscular durante cinco días. Finalizado el ciclo el recluso pidió verse con un clínico. Y Yaneisy le contestó: “Para que un especialista, si el trabajo que nosotros realizamos es suficiente.”

José Antonio Marrero Góngora, de 42 años, está condenado a 33 años de cárcel por el delito de Robo con Fuerza. Es natural de la calle Gloria # 1-A en la municipalidad de Palmira, provincia Cienfuegos.

CONDENADOS POR CONSUMO DE CAMARONES, Licet Zamora Carrandi.

Santa Clara, Villa Clara, 23 de agosto del 2009 (FDC). Más de dos docenas de habitantes de la localidad de Tunas de Zaza en la provincia de Sancti Spíritus, se encuentran condenados por consumir camarones, desde hace 120 días.

Los habitantes de esa localidad se encuentran alarmados, debido a que desde hace cuatro meses las autoridades gubernamentales han condenado a dos años de privación de libertad, a varios ciudadanos residentes allí, por consumir camarones, mientras otros pagan cuantiosas multas en moneda nacional.

Los mismos son habitantes de la zona pesquera y tienen como medio de subsistencia para ellos con sus familiares los productos del mar, además de no poder consumir ningún tipo de pescado, tampoco pueden sacarlo de la localidad. Pues las multas oscilan entra los 500 a 1500 pesos moneda nacional, además del decomiso del producto y en ocasiones condenas de cárcel.

Según la fuente, quien pidió no se revelara su identidad, aseguró: “Las personas de la comunidad pesquera no pueden consumir los productos derivados del mar, que no es propiedad del estado debido a que no se encuentran en estanques estatales, ni pertenecen a una cooperativa, sin embargo ellos no tienen de que alimentarse”.

NIEGAN ASITENCIA MÉDICA A REO, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Villa Clara, 23 de agosto del 2009 (FDC). Las autoridades carcelarias de la prisión Ariza – 2 en Cienfuegos, le niegan la atención médica al reo Bárbaro Elio Horta Guzmán, desde el 21 de agosto pasado.

Humberto Becerra Alfonso, miembro del Presidio Político Pedro Luís Boitel (PPPLB), informó que Horta Guzmán se encontraba en la práctica del fútbol y se hizo un esguince en el tobillo de su pie izquierdo.

Señaló la fuente, que el recluso fue llevado al hospital provincial “Dr. Gustavo Aldereguía Lima”, situado en la calle 43 entre las arterias 40 y 42, donde le realizaron radiografías con Rayos X, las cuales arrojaron que poseía una lesión.

Producto de la inflamación y los fuertes dolores el especialista orientó, mantener al prisionero en la enfermería del penal en estado de reposo. Sin embargo, tras su retorno el primer oficial de nombre Wilfredo, lo envió para el destacamento donde pernocta. A su vez le dijo: “Los reos tienen sangre de perro y ese es el lugar que tú mereces”.

Bárbaro Elio Horta Guzmán, de 22 años, cumple una condena de dos años de privación de libertad por el delito de Hurto. Es residente de Caonao en la ciudad Cienfuegos.

EXPULSADO DEL TRABAJO OPOSITOR PACÍFICO, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 22 de agosto del 2009 (FDC). El opositor pacífico independiente Leonelys Ávila Herrera fue expulsado de su puesto de trabajo, en el municipio de Corralillo, provincia Villa Clara, por falta de confiabilidad política, el 21 de agosto último.

Leonelys, quien se desempeñaba como disk-hokey en la Base de Campismo Popular “El Salto” resultó abordado por su jefe inmediato superior nombrado Franklin, el que lo criticó por poner canciones del cantante cubano exiliado en Miami Willy Chirino. El subdirector de la entidad Yoel la Rosa firmó y comunicó al perjudicado su separación definitiva.

Ambos funcionarios pertenecientes al Grupo Nacional de Campismo Popular, habían sido vistos desde la semana anterior en compañía del primer teniente de la Seguridad del Estado Yunier Monteagudo Reina, quien ejercer en el Departamento Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga.

AMENAZADO PRESO POLÍTICO AL SALIR DE PASE, Licet Zamora Carrandi.

Santa Clara, Villa Clara, 22 de agosto del 2009 (FDC). El preso político Jorge Luís Artiles Montiel fue amenazado por un oficial de la Seguridad del Estado, el 21 de agosto último, en Santa Clara, para impedirle visitar a un opositor.

Cuando Artiles Montiel, en compañía del también disidente Ramón Arboláez Abreu se encontraban frente a la Terminal Inter Municipal de Ómnibus, se les acercó el primer teniente Yunier Monteagudo Reina, miembro de la Policía Política, para advertirlos de que no visitaran la casa del periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández.

Le puntualizó a Jorge Luís, que él disfrutaba del Pase Reglamentario que concede el Reglamento de los Centros de Trabajo Correccional con Internamiento (TCCI), donde se aclara, que solo no puede asistir a fiestas públicas o lugares de expendio de bebidas alcohólicas. Y le afirmó al represor que el si iría a ver Fariñas Hernández.

El agente Monteagudo Reina, lo amenazó con que si lo desafiaba entonces tendría que arrestarlo y perdería el Pase Reglamentario. A lo que Jorge Luís le contestó: “Aunque yo este preso, me considero un hombre libre y si quieres me detienes ahora mismo, porque ahora mismo voy para allá”. Cuestión que inmediatamente cumplió.

INTENTÓ SUICIDARSE REO EN CIENFUEGOS, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Villa Clara, 22 de agosto del 2009 (FDC). El 21 de agosto pasado, el reo Ángel Luís Jiménez Pérez internado en la prisión Ariza-2 de Cienfuegos, intentó suicidarse por las difíciles condiciones de hábitat y las presiones psicológicas que es objeto.

Humberto Becerra Alfonso, miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel” (PPPLB) dijo que en horas de la tarde Jiménez Pérez, quien pernocta en el cubículo y destacamento # 6 del penal tomó una soga blanca e intentó quitarse la vida y fue descubierto por uno de los condenados.

El recluso avisó de lo ocurrido a la guardia carcelaria, la que minutos después traslado a Ángel, quien es casado y tiene un niño de 6 años, de nombre Miguel Ángel Jiménez López, hacia el Hospital Provincial Docente “Dr. Gustavo Aldereguía Lima”, donde se encuentra reportado de grave.

Ángel Luís Jiménez Pérez, de 34 años, cumple una condena de 35 años de sanción por el delito de Robo con Fuerza. Es natural de la Avenida 62 entre 21 y 23 en la ciudad de Cienfuegos.

LIBERAN A PRESO POLÍTICO, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 21 de agosto del 2009 (FDC). El preso político Ramón Osmundo Mesa Rodríguez fue liberado, en horas de la noche del pasado 20 de agosto, en la prisión “La Pendiente” de Santa Clara, por órdenes expresas de la Seguridad del Estado.

En una inesperada visita recibida en el destacamento # 7 de la mencionada ergástula, por parte del mayor Jesús Martínez González, apodado “Telo”. El oficial le informó que a partir de ese momento quedaba en libre y que recogiera sus pertenencias para ser sacado del recinto penitenciario.

Le aclaró al residente en el municipio de Camajuaní, que su caso iba a ser anulado por conveniencia del Mando Superior del Ministerio del Interior. Pero que en caso que surgieran nuevas evidencias podía ser reabierto por los órganos represivos. A las 11: 00 p.m. de la noche Ramón Osmundo arribó a su domicilio.

Elizardo Sánchez-Santa Cruz Pacheco, el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) explicó a este redactor, que no le sorprendía el actuar de las autoridades represivas, puesto que desde hace siete años ningún cubano es condenado por el delito de Propaganda Enemiga, pues serían prisioneros de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada