jueves, 4 de junio de 2009

COMUNICADOS

COMUNICADO I

Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Parks”.

Los miembros y ejecutivos del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Parks” (MFDC-RP), expresan su solidaridad con el emblemático preso político y de conciencia Víctor Rolando Arroyo Carmona la protesta que lleva a cabo mediante una huelga de hambre en la prisión de Pinar del Río “El 5 1/2”.

Las féminas de esta agrupación civilista y defensora de los derechos humanos les exigimos a las autoridades castro-comunistas el cese de la represión y el hostigamiento contra Arroyo Carmona y el resto de los compatriotas nuestros injustamente encarcelados.

Víctor Rolando Arroyo Carmona y familia, ustedes no están solos en su dolor y exigencias.


Iris Tamara Pérez Aguilera. Marta Díaz Rondón.
Presidenta. Vicepresidenta.



Berta Antúnez Pernet.
Representante en el exilio.



Dado en Placetas, provincia Villa Clara, a los 31 días del mes de mayo del año 2009.
COMUNICADO II

Movimiento Presidio Político “Pedro Luís Boitel”.

El Movimiento Presidio Político “Pedro Luís Boitel” se suma a las voces solidarias, que desde diferentes punto de la isla se levantan en apoyo a nuestros hermanos del Movimiento Opositores por una Nueva Republica, quienes fueron violentamente reprimidos, el 25 de mayo ultimo, cuando en la capital cubana realizaban una pacifica actividad por el aniversario de esa agrupación.

Este brutal acto represivo llevado a cabo por las fuerzas represivas del gobierno de La Habana, en el que fueron golpeadas hasta mujeres indefensas, denota la mentalidad represiva del actual gobierno totalitario cubano. Y por otra parte su nula voluntad política en poner en práctica un genuino proceso de reformas políticas, económicas y sociales.

Los ideólogos y máximos responsables de estos actos canallescos, necesitan para mantener su poder y la impunidad de que gozan de las políticas flexibilizadoras provenientes del norte. Su reciente reelección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU).

También el levantamiento del embargo si condicionamiento alguno y para colmo el posible regreso a la Organización de Estados Americanos (OEA), de todos modos y según piensan los agoreros de tales políticas de acercamiento y dialogo con la tiranía castrista. Lo importante es no molestar a los hermanos Castros y que sean ellos, aunque nos incomode él que dicte las leyes del juego.

El Movimiento Presidio Político “Pedro Luís Boitel” le envía al líder opositor José Díaz Silva, a su valerosa familia y la combativa organización que este preside, nuestros respetos, admiración y que sepan que no estan solos.



Jorge Luís García Pérez (Antúnez)

Coordinador Nacional del Movimiento Presidio Político “Pedro Luís Boitel”.


Dado en Placetas, provincia de Villa Clara, el 31 de mayo del año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario