jueves, 11 de junio de 2009

DECLARACION

El Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel (PP-PLB) hermandad que agrupa en su seno a presos y ex - presos político cubanos queremos alertar a las naciones y gobiernos democráticos de nuestro hemisferio, del serio peligro que representa el reingreso del estado castrista como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Si se tiene en cuenta, que persisten dentro de la isla el mismo sistema antidemocrático y represivo del año 1962, fecha y causa por la que fuera excluido, consideramos inaceptable e incluso indignante que se pretenda la inclusión anacrónica en ese prestigioso bloque continental, a la única dictadura de la región y una de las más antiguas del mundo.

Cuando las cárceles y prisiones se mantienen abarrotadas POR CIENTOS Y CIENTOS de presos políticos, cuando por el ejercicio de las libertades fundamentales son penalizados y reprimidos de la forma más grosera y cuando los principales Pactos Internacionales de Derechos Humanos, además de pura retórica constituyen delitos la SOLA exigencia de su publicación.

Aceptar al gobierno de La Habana en la Organización de Estados Americanos, sería obrar en contra de los mismos principios de esa entidad, de la propia Carta Interamericana Democrática y sobre todo del pueblo cubano, que lejos de complacencia y paños tibios para quienes lo oprimen, urge firmeza y coherencia.

Además requiere el equivale de la solidaridad con un pueblo, que lo ayude a transitar de manera pacifica, pero pronta y verdadera a una sociedad libre y democrática, como el resto de las naciones de esta gran patria y familia llamada America.

No se permita tamaño error político, no permitan se legitime a tan cruel y larga dictadura. No contribuir a que la impunidad y el silencio cómplice continúe atentando contra los anhelos libertarios de más de 11 millones de cubanos, todos víctimas de medio siglo de la opresión totalitaria.

Jorge Luís García Pérez Antúnez.
Ex - preso político
Coordinador Nacional del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”.

Dado en Placetas, provincia de Villa Clara, a los 2 días del mes de junio del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario