jueves, 25 de junio de 2009

NOTICIARIO

Semana del 19 al 25 de junio del 2009.

ARRESTOS EN PLACETAS Y SANTA CLARA.

Santa Clara, Villa Clara, 24 de junio del 2009 (FDC). Una decena de opositores pacíficos fueron arrestados en Placetas y Santa Clara, provincia de Villa Clara, por realizar un acto público en la primera municipalidad mencionada, el 23 de junio último.

En horas de la mañana del referido día, se ejecutó una actividad en plena vía pública en el céntrico parque de Placetas por parte de las miembros del Movimiento Feminista “Rosa Park”, quienes a pesar de la vigilancia de los adeptos de la Seguridad del Estado les fue permitido regresar a la casa de la presidenta de la entidad, señora Iris Tamara Pérez Aguilera.

Cuando el ex – reo político Jorge Luís García Pérez (Antúnez), esposo de Iris Tamara, junto a su cónyuge acompañaban a Aramilda Contreras Rodríguez, residente en Santa Clara, a la Terminal de ómnibus. Resultaron arrestados en el Paseo de Martí y 5ta del Sur, por dos autos policiales y llevados hacia la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la municipalidad.

Al unísono fueron detenidas en sus respectivas casas Donaida Pérez Paseiro y Yaite Diasneyis Sosa Cruz, quienes también participaron en la marcha pública. El opositor no violento Carlos Michael Morales Rodríguez, pernoctó en la vivienda de Antúnez e Iris Tamara fue arrestado en el Punto de Recogida de Pasajeros a la salida en la Carretera a Zulueta.

Cuando en horas de la tarde los disidentes pacíficos Blas Fortín Martínez, Loreto Hernández García, Diosiris Pérez Santana y Carmen Rivero Mesa se presentaron ante la Unidad de la PNR para interesarse por los arrestados a su vez fueron encarcelados. Los uniformados alegaron un supuesto delito de Asociación Para Delinquir.

Cerca de las 7. 00 p.m., la señora Idania Yánez Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora (CCO), junto a su esposo Alcides Rivera Rodríguez y la activista Ana Arteaga Santana tomaron un taxis particular hacia Placetas. Ellos iban a conocer la situación de los detenidos en general y de la señora Aramilda en particular, madre de Idania.

El auto de alquiler resulto interceptado por dos patrullas de la PNR dirigidas por el capitán de la Policía Política Azari Rodríguez, al rebasar la rotonda vehicular en la intercepción formada por la Carretera Central (Banda Placetas) y la de Circunvalación. Ante esto Idania con 5 meses y medios de gestación se subió al techo del taxi y vociferó consignas antigubernamentales.

Tras unos 15 minutos de gritos como: “Abajo la dictadura”, “Libertad para el esclavizado pueblo de Cuba”, “Los hermanos Castro son unos asesinos”, que atrajeron la curiosidad de decenas de viajeros del cercano Punto de Recogida hacia Placetas. Yánez Contreras le dio la mano a su cónyuge para que la ayudara a bajarse de la improvisada tribuna.

El trío de contestatarios fue conducido en los autos patrulleros a la Unidad Provincial de Operaciones de la Seguridad del Estado, en Carretera de Camajuaní y Circunvalación del reparto “Brisas del Capiro”. Alrededor de las 2. 00 a.m. fueron puestas en libertad Ana e Idania y se sentaron en las afueras del centro de detención hasta la salida de Alcides, a las 4. 00 p.m.

A los detenidos en el municipio Placetas les dieron la libertad de una manera paulatina en transcurso de la madrugada del siguiente día hasta las 10. 00 a.m., cuando los últimos en ser puestos en la calle fueron Jorge Luís García Pérez (Antúnez) y su compañera en la vida Iris Tamara Pérez Aguilera.

FILTRACIONES EN ARIZA 2

Ranchuelo, Villa Clara, 24 de junio del 2009 (FDC). Los dormitorios de la prisión Ariza 2, en la provincia Cienfuegos, se filtran desde hace un año, por irresponsabilidad de las autoridades carcelarias.

Según Juan Ruperto Becerra Alfonso, miembro del Presidio Político Pedro Luís Boitel (PPPLB), los nueve destacamentos de tecnología constructiva soviética que conforman la prisión, se filtran producto de las grietas que poseen sus paredes de mampostería y techos de hormigón.

Ello trae consigo la irritación de los más de 2000 reos que conviven en los 18 cubículos de cada albergue, quienes ante la penetración del agua desplazan las literas de un lugar hacia otro para poder dormir.

Añadió la fuente que igual situación se presenta en los comedores, áreas de baños y salones destinados para ver la televisión.

CONDENADO JORGE LUÍS ARTILES MONTIEL.

Santa Clara, Villa Clara, 23 de junio del 2009 (FDC). El coordinador ejecutivo de la Unidad Liberal en la Región Central de Cuba (UL-RC), Jorge Luís Artiles Montiel fue condenado a un año de cárcel, en juicio celebrado el 22 de junio último, en la ciudad de Santa Clara, para obstaculizar su labor opositora.

La vista oral se efectuó en la antigua Audiencia Provincial, donde radica el Tribunal Popular Municipal. Estuvo militarizada por efectivos de la Policía Nacional Revolución (PNR) y la Seguridad del Estado. Encabezados por el mayor Héctor De la Fe Freire, quien contó bajo sus órdenes con unos 60 uniformados.

Dicha acusación consistió en un litigio familiar entre una hermana seguidora del régimen en el poder y Artiles Montiel, quien resultó agredido por la misma con el lanzamiento de un fogón, hace cerca de un año, cuando el opositor le gritó al vecindario: “Este es un engaño del castrismo para seguir esclavizándonos”. En el momento que eran entregados los módulos de cocina por la Batalla de Ideas.

En esa ocasión ambos hermanos fueron conducidos hacia la 4ta Unidad de la PNR, ubicada en el reparto “Osvaldo Herrera”, conocido popularmente como “Dobarganes”. Donde el capitán de la Policía Política, Azari Rodríguez, trató que la consanguínea lo acusara, pero esta se negó y el asunto había quedado presuntamente saldado.

Sorpresivamente el viernes 19 del corriente mes, Jorge Luís recibió una citación para que se presentara ante un juicio por un supuesto delito por Lesiones, en la fecha antes señalada. La Causa # 306 del 2009 vino precedida de una amenaza realizada al opositor no violento por el oficial Yuniel Monteagudo Reina, quien le afirmó: “Pronto estarás tras las rejas”.

Durante el juicio la hermana Odalys se negó a testimoniar contra su pariente, declaró haber sido la agresora y no recordaba en ningún momento que su hermano la atacó. A pesar de sus palabras, testificaron varios miembros de los paramilitares Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quienes atestiguaron respecto a la actitud contrarrevolucionaria de Artiles Montiel.

Tras salir del tribunal el quinteto de oponentes que pudo entrar al juicio, fueron abordados por varios oficiales de la Seguridad del Estado. El coordinador del Partido Solidaridad Democrática (PSD) en la propia región, Omar Suárez García, fue montado en el auto patrullero # 270 y conducido hacía la unidad de operaciones de la vecina provincia de Cienfuegos, donde reside.

Por otra parte el contestatario Wilfredo Soto García al abandonar el recinto judicial fue multado con 50 pesos nacionales, por un supuesto Desacato al Tribunal. Héctor Palacios Ruiz, presidente de la Unidad Liberal de la República de Cuba (ULRC) expresó: “Esta es la cuarta ocasión que Artiles Montiel lo condenan por causas políticas, ello se debe a su labor disidente en todo el territorio central”.

LLEVADO A CELDA DE CASTIGO LIBRADO LINARES.

Santa Clara, Villa Clara, 23 de junio del 2009 (FDC). El prisionero político y de conciencia Librado Linares García fue llevado a las celdas de castigo, de la prisión La Pendiente en Santa Clara, el pasado 21 de junio, con el pretexto de no acatar la disciplina del penal.

Según información de Manuel Sarduy Segredo, miembro del Movimiento Cubano Reflexión (MCR), el capitán Arley Rodríguez, del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga del Ministerio del Interior (MININT), le confirmó la medida a la esposa de Librado, la señora Magalys Broche de la Cruz.

En conversación telefónica realizada por la cónyuge al Departamento de la Seguridad del Estado en la provincia de Villa Clara, la pusieron al habla con el oficial Arley, quien es el encargado de supervisar por ese órgano a todos los reos políticos dependientes de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) del MININT.

El uniformado corroboró que por orientaciones del Alto Mando, era una Indisciplina Grave que Linares García no acate vestirse con el uniforme reglamentario y mientras no se vistiera con el uniforme no saldría del castigo. Librado cree que es injusto y por ello solicitó una vestimenta que distinga a los condenados políticos, de los reclusos comunes.

Librado Linares García, secretario general (en prisión) del Movimiento Cubano Reflexión resultó condenado a 20 años de cárcel, durante la Primavera Negra de marzo-abril del 2003. Actualmente se encuentra muy enfermo de la visión, pues perdió la vista de su ojo derecho y tiene muy afectado el izquierdo.

IRRITACIÓN POR FALTA DE ARROZ.

Santa Clara, Villa Clara, 22 de junio del 2009 (FDC). Los residentes en la ciudad de Santa Clara sienten irritación por la falta de arroz en los mercados estatales, desde hace dos semanas, sin que medie respuesta alguna por parte de las autoridades.

En las llamadas Placitas de Barrio desapareció el arroz a un costo de 2. 50 pesos moneda nacional la libra y solo se encuentra en tempranas horas de la mañana en los Mercados de Cuentapropistas “El Sandino”, “Buen Viaje” y “San Miguel”. En todos los casos el precio de la libra se ha duplicado a 5. 00 y 7. 00 pesos moneda nacional.

Refirió Delia Ballesteros, una anciana ama de casa, que hace una semana se vendió arroz a 2. 50 en la placita estatal “La Calabaza”, sita en la calle Cuba entre Sindico y Nazareno, pero que los granos del cereal venían con cáscara y produjo la protesta de los compradores, el administrador de allí no pudo dar una explicación a los parroquianos.

El nivel de ira entre los necesitados de este producto ha ido en aumento, debido a que en la dieta diaria de la mayoría de los cubanos el consumo del producto es tradicional. Acotó un sexagenario santaclareño nombrado Manuel Fraga Martínez: “Un cubano sin arroz que comer, es como un motor sin combustible para poder andar”.

CARTELES ANTIGUBERNAMENTALES EN CAMAJUANÍ.

Santa Clara, Villa Clara, 22 de junio del 2009 (FDC). Un par de carteles antigubernamentales aparecieron pintados, en horas de la madrugada del 21 de junio último, en Camajuaní provincia de Villa Clara, por ciudadanos desafectos al gobierno hasta ahora desconocidos.

Según información de Manuel Sarduy Segredo, miembro del Movimiento Cubano Reflexión (MCR), las autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y Seguridad del Estado cercaron los alrededores de la tienda de víveres “La Unión”, sita en la intercepción de las calles Ignacio Agramonte y Marino Cabrera, donde se podía leer en sus paredes: “Abajo Fidel”.

También en la esquina que conforman las arterias Andrés Cuevas y Marino Cabrera emergió otra proclama escrita, en la cual se leía: “Abajo los hermanos Castro”. Allí los agentes de los órganos represivos rodearon el lugar, aplicaron técnica canina e intentaron tomar huellas digitales de los autores.

Pasadas unas horas de investigación por los oficiales de criminalística, varios miembros de la parapolicial Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) acudieron con recipientes de pinturas y borraron los carteles subversivos, para pintar con posterioridad consignas de apoyo al sistema político actual en Cuba.

DETENIDOS OPOSITORES EN MANZANILLO.

Santa Clara, Villa Clara, 21 de junio del 2009 (FDC). Los participantes en la reunión constitutiva de la Unidad Liberal Sur Oriental (ULSO), en la ciudad de Manzanillo, provincia Granma, fueron detenidos, el 20 de junio último, para evitar la consolidación de la oposición pacífica en esa región.

La entidad recién constituida está adjunta a la Unidad Liberal de la República de Cuba (ULRC), liderada a nivel nacional por Héctor Palacios Ruiz, prisionero de conciencia en status de Licencia Extrapenal. Los asistentes eligieron a Alberto Moreno Fonseca como el máximo dirigente de la estrenada organización.

Al salir de la actividad efectuada en la calle Mercedes # 167 entre 8va y 9na avenidas, resultaron detenidos y conducidos hacia unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), donde interrogaron a: Félix Alberto Cuba Echevarria, Camila Saumell Navarro, Miriam Rosales Rodríguez, Braulio Núñez Morales y el mencionado Moreno Fonseca.

Todos fueron amenazados por el mayor Daniel Casanova junto al capitán Elio García, ambos pertenecientes a la Seguridad del Estado. En el caso del profesor Alberto Moreno Fonseca, fue interrogado por un trío de oficiales, quienes no se identificaron y dijeron venir desde la ciudad de Bayamo, la cabecera provincial.

Los interrogatorios fueron amenazantes en cuanto a dos cuestiones, la primera que ellos no iban a permitir la consolidación de la Unidad Liberal de la República de Cuba (ULRC). Tampoco la expansión hacia esa parte del país de la Agenda para la Transición Cubana y que se prepararan para las consecuencias de continuar en estos empeños.

NIEGAN ASISTENCIA MÉDICA A JUAN RUPERTO BECERRA ALFONSO.

Ranchuelo, Villa Clara, 21 de junio del 2009 (FDC). Desde el 19 de junio último, uniformados de la cárcel Ariza 2 en la provincia Cienfuegos, niegan la asistencia médica al prisionero Juan Ruperto Becerra Alfonso, por indolencia de las autoridades.

A las 8.30 de la mañana, del día señalado, Becerra Alfonso solicitó al guardián nombrado Yudiel que lo llevara a la enfermería del penal, para inyectarse vía intramuscular Vitaminas B1, B6 y B 12. A su vez repetirse una radiografía de tórax debido a su padecimiento pulmonar.

Ante lo requerido, el primer oficial en funciones de Orden Interior, quien se encontraba sentado en una silla frente al destacamento # 4, donde pernocta Juan Ruperto se paró del asiento y respondió que no . El reo le suplicó que lo llevara a asistirse, pero Yudiel le dio la espalda y se sentó de nuevo.

Juan Ruperto Becerra Alfonso, miembro del presidio Político Pedro Luís Boitel padece Neumonía desde hace un mes, por lo que sufre taquicardias, falta de aire, secreción nasal, tos y decaimiento.

Cumple una condena de 20 años de cárcel por el delito de Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor. Reside en la calle 67 # 4602 entre 46 y 48, del Reparto “La Juanita”, en la ciudad de Cienfuegos.

DETENCIONES EN LA HABANA, PLACETAS Y SANTA CLARA.

Ranchuelo, Villa Clara, 21 de junio del 2009 (FDC). Varias decenas de opositores pacíficos fueron detenidos en La Habana y Villa Clara para impedirles participaran en las conmemoraciones por “El Día de los Padres”, el pasado 20 de junio.

Un operativo encabezado por la Seguridad del Estado, en la madrugada de la mencionada fecha, asaltó la casa de ubicada en la calle 15 entre las arterias 10 y 12 de la capitalina barriada del Vedado. Allí resultaron arrestados Iris Tamara Pérez Aguilera, Marta Díaz Rondón, Donaida Pérez Paseiro y Juan Oriol Verdecia Évora, este último esposo de Díaz Rondón.

Con esta detención las autoridades impidieron la participación del ejecutivo nacional del Movimiento Feminista “Rosa Park”, en las actividades que ese fin de semana realizaron “Las Damas de Blanco” por los encarcelados 75 prisioneros políticos de La Primavera Negra de Cuba en marzo-abril del 2003, así como todos los otros reos políticos cubanos.

Los detenidos fueron transportados hacía sus respectivas provincias de residencia. En el caso de Marta y Juan Oriol se les llevó en primera instancia junto a Iris Tamara y Donaida a la Unidad Provincial de Operaciones Policiales (UPOP) de Villa Clara. Ya en ese lugar fueron montados en un minibús y trasladados hacía Holguín, pues ellos residen el municipio Banes.

En cuanto a Pérez Aguilera y Pérez Paseiro resultaron mantenidas en sendas celdas tapiadas e interrogadas por el mayor de la Seguridad del Estado Héctor De la Fe Freire. Ambas disidentes se negaron a mantener cualquier tipo de conversación con sus captores, debido a que consideraron una arbitrariedad sus arrestos.

Cuando Jorge Luís García Pérez (Antúnez), Ernesto Mederos Arrozarena, Loreto Hernández García y Diosiris Pérez Santana se trasladaban desde Placetas a Santa Clara, para conocer respecto a la situación de Iris Tamara y Donaida. Todos ellos fueron detenidos y conducidos hacia la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

A Antúnez y Mederos Arrozarena, tras permanecer en el recinto policial por unos 45 minutos, los trasladaron a la Unidad de Instrucción y Operaciones de la Seguridad del Estado de la provincia Villa Clara, sita en Carretera de Camajuaní y Circunvalación. En ese sitio ambos resultaron metidos sendas celdas de aislamiento.

Amado Ruiz Moreno, residente en La Villa de Los laureles y representante de “Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba” en la región central del país, convocó a acudir ante en centro policial placeteño. Como modo de demostrar la solidaridad con sus hermanos de luchas e ideas en condición de arrestados.

Debido a esto resultaron detenidos en el mismo centro de detenciones el mencionado Ruiz Moreno, Blas Fortún Martínez, Elia Rosa Moreno Rodríguez, Sandra Ruiz Moreno, José Alberto Ellis Martín, Alejandro Gabriel Martínez, José Pablo Enríquez Oliva. Todos fueron puestos en libertad entre las dos horas y algunos pasadas las 24 de arresto.

PROTESTA MASIVA POR GOLPIZA.

Santa Clara, Villa Clara, 20 de junio del 2009 (FDC). Una protesta masiva se produjo en una barriada de Santa Clara, debido a una golpiza propinada a una familia por autoridades policiales, que poseía una antena parabólica satelital ilegal, el 19 de junio último.

El domicilio sito en la calle Luz Caballero # 213 (interior) entre las arterias Barcelona y Callejón de Abreu del barrio Villa Josefa (Canta Rana), resultó allanado por un operativo conjunto entre la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI) y el Departamento de Radio Contrainteligencia del Ministerio del Interior, para confiscar el aditamento que permite ver canales extranjeros.

Al los gendarmes no presentar una Orden de Registro, como lo establece el Código de Procedimiento Penal vigente, los inquilinos no los dejaron entrar. Estos forzaron la puerta y golpearon a sus moradores Rafael García Pérez, su hijo Dennis García Rodríguez y su nuera Yaneisis Jiménez Fleites, quien está embarazada con cinco meses y medio.

Ya esposados a la espalda fueron sacados a la calle, donde continuaron con la pateadura a ellos. La miembro del Movimiento Femenino “Marta Abreu” (MFMA) y vecina colindante de los arrestados, señora Maria del Carmen Martínez López vociferó para que detuvieran la golpeadura y los uniformados la emprendieron contra ella.

Sus hijas Madelaine y Marisdelys Leiva Martínez intervinieron para que cesara la agresión contra su progenitora y los detenidos. Maria del Carmen entró en su hogar y tomó decenas de pegatinas que rezaban “Yo no coopero con la dictadura”, las cuales pegó en los uniformes de los policías y en varios de los 11 autos patrulleros del operativo.

Los vecinos y transeúntes empezaron a vociferar a gritos, para manifestar su desacuerdo con los métodos violentos usados, por lo que se ordenó trasladar de inmediato a los detenidos Rafael, Dennis, Maria del Carmen y Madelaine, quienes fueron conducidos hacia la Unidad Provincial de Operaciones Policiales (UPOP), ubicada en Carretera de Planta Mecánica Km 1 1/2.

Por su parte, la señora Yaneisis Jiménez, dado su estado de gestación fue conducida por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hacía el Hospital Materno Provincial “Mariana Grajales”. En ese sitio se le efectuó un ultrasonido, para saber si había sido perjudicada la criatura, donde se comprobó que no y se supo que era un varón lo que pariría.

En la UPOP, el teniente coronel Fulgencio Bague Luna junto al mayor Héctor De la Fe Freire amenazaron a Maria del Carmen y a Madelaine con encarcelarlas, por los delitos de Propaganda Enemiga y Desacato a la Figura del Presidente del Consejo de Estado. Ambas les plantearon que era su derecho expresar lo que deseaban y continuaron la protesta.

A las 5 horas de detención, madre e hija fueron liberadas, mientras a Rafael García a pesar de su condición de militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), le aplicaron una multa de 1000 pesos nacionales por el delito de Desacato. Al estar lesionado se le mantuvo bajo arresto, hasta el día 20, mientras a su vástago Dennis García fue liberado, el pasado 19 del presente mes.

DENEGADO PERMISO DE SALIDA A ADOSLESCENTE.

Ranchuelo, Villa Clara, 20 de junio del 2009 (FDC). A la adolescente Sandra Ruiz Moreno, de 18 años de edad, le fue denegado el Permiso de Salida Definitiva del País por la Seguridad del Estado, en Placetas, provincia de Villa Clara, el 18 de junio último, debido a la labor contestataria de su padre.

Tras acudir a una citación oficial a la unidad municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), un oficial de la Policía Política, que se identifico con el apellido Vega, le informó que por las constantes actividades contrarrevolucionarias de su progenitor, el Alto Mando había determinado retenerla en el país.

Sandra, es la hija del ex – preso político Amado Ruiz Moreno y su esposa Elia Rosa Moreno Rodríguez. Quienes mantienen una actitud de sistemática resistencia cívica contra el régimen, por la responsabilidad de Amado, como representante de Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba de la región central del país.

La joven a quien le denegaron uno de los capítulos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ha sufrido golpizas en su persona, su casa ha sido asaltada en varias ocasiones por efectivos militares y paramilitares de la Policía Política, razón por la cual tiene el status de Refugiada Política por el gobierno de los Estados Unidos de América.

AMENAZADOS CAMPESINOS EN CUMANAYAGUA.

Santa Clara, Villa Clara, 19 de junio del 2009 (FDC). Los campesinos ganaderos, fueron amenazados por las autoridades en Cumanayagua, provincia Cienfuegos, desde hace un mes, por incumplir con la entrega de leche acordada.

Los pequeños agricultores del sector ganadero, fueron intimidados con quitárseles las tierras y el ganado, de no cumplir con la norma de entrega de leche a acopio de la Empresa de Productos Lácteos “Escambray”. Quienes exigen que el producto tenga una buena calidad, para poder pagárselo, según Omar Suárez García, fuente de esta información.

Estos trabajadores de la tierra pertenecen a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), entidad autorizada para la entrega de pequeñas parcelas de tierra y animales vacunos. La misma realiza los convenios con las Cooperativas Agropecuarias y la Empresa de Acopio por donde deben cobrar el producto vendido.

IRRITADOS CIUDADANOS POR FALTA DE LUMINARIAS.

Santa Clara, Villa Clara, 19 de junio del 2009 (FDC). Los ciudadanos del municipio de Santa Isabel de las Lajas, se encuentran irritados por la falta de luminarias públicas, desde hace seis meses, por negligencia de las autoridades.

Los habitantes de la municipalidad han dirigido el planteamiento al Gobierno municipal correspondiente a su zona de residencia. La falta de alumbrado público en la misma atenta contra la seguridad de la ciudadanía, debido a la permanente oscuridad que existe en el horario nocturno.

Según Omar Suárez García fuente de esta información, los vecinos en las Reuniones de Rendición de Cuenta del Poder Popular acotaron: “No se pude salir de noche, ni al subsistema de urgencias médicas, en caso de una emergencia, porque corres riesgo de ser agredido en la calle. Tampoco los jóvenes pueden salir a la recreación nocturna”.

Los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto a dirigentes del Partido Comunista de Cuba y funcionarios de la Empresa Eléctrica les alegaron a la población que no se puede resolver la carencia de luminarias públicas debido al bloqueo económico yanqui que afecta el país.

VISITADO REDACTOR DE FORO DIGITAL.

Santa Clara, Villa Clara, 19 de junio del 2009 (FDC). El redactor del Foro Digital Cubanacán (FDC) José Fernández Pérez, fue visitado por un oficial de la Seguridad del Estado, el 18 de junio último, para que desistiera de escribir en la prensa alternativa.

En la vivienda del profesor de Lengua Inglesa, sita en la calle Misionero # 83 entre las arterias Alemán y Misionero de la barriada “La Chirusa”, se personó el mayor de la Policía Política Héctor De la Fe Freire. El oficial amenazó a José de un modo profesional, de la peligrosidad de escribir artículos con índole religiosa para un blog independiente al gobierno actual.

Durante la plática sostenida entre ambos, De la Fe Freire, se comprometió con el profesor de idiomas, en resolverle todos los problemas que este ha tenido con funcionarios del Ministerio de Educación y pronto podría recomenzar a impartir clases, como ha hecho toda su vida, en el Sistema Nacional de Educación.

Ante estas ofertas el docente y redactor José Fernández Pérez, solicitó al Consejo de Redacción del Foro Digital Cubanacán una licencia, para poder esperar lo prometido por la represiva. En el espíritu de tolerancia y respeto al pensamiento ajeno que caracteriza a los prodemocratas cubanos, este consentimiento le fue concedido.

digitalcubanacan@gmail.com
http://www. fdcubanacan.blogspot.com

1 comentario:

  1. Que pena pues dejaron salir a la hija de Gisela Delgado y esta estudiando en la Universidad de Miami Politologia .

    ResponderEliminar