jueves, 18 de junio de 2009

EPÍSTOLA DE LA REDACCIÓN, No: 5

Con la novedad que los seguidores a ultranza del castrismo recibieron una fuerte derrota pública, puesto que la Corte Suprema de los Estados Unidos de América declaró sin lugar la apelación de los publicitados “Cinco Héroes del Imperio”. Fue que aquí comenzó a arder Troya y es recomendable estar a la expectativa de los próximos pasos desesperados de los gobernantes y sus acólitos.

Las declaraciones en el programa televisivo oficialista “Mesa Redonda”, hechas por el ante todo experto en norteamérica Ricardo Alarcón De Quesada, quien en segunda instancia es el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, este acotó: “El principal culpable de esta decisión es el presidente Barack Obama….”.

Todo parece indicar que Alarcón De Quesada se confunde de sistema de gobierno y de país, pues allá en la patria de Abrahan Lincoln, el presidente no tiene poder alguno sobre el sistema judicial. Cuestión que por cierto, si ocurre aquí en Cuba con los magistrados nacionales.

A partir de los días 11 y 12 del presente mes, se desató por parte de los órganos represivos de la provincia Villa Clara una ola de detenciones, donde fueron arrestados cerca de 36 opositores pacíficos. Y sin lugar a dudas el bien engrasado aparataje punitivo demostró su eficacia para aprehender.

En esta andanada también estuvieron incluidos los periodistas independientes, porque según los oficiales de la Seguridad del Estado, ir a preguntar por un hermano de luchas e ideas arrestado, sino se es familiar del detenido constituye un delito. Lo que se les olvidó detallar con exactitud, cual es la denominación especifica de esa supuesta violación de la ley. Y casi todos creen que lo realmente temido es la actitud de solidaridad.

En el acápite de Política la periodista Licet Zamora Carrandi con su trabajo “Los perros y las ratas” describe como existe una mancomunidad de complicidad y tolerancia entre los agentes de la Seguridad del Estado y los delincuentes comunes, para realizar actos vandálicos contra las viviendas de los públicos anticastristas.

Por su parte la sección Sociedad, Ramón Jiménez Arencibia en su escrito “Enseñar puede cualquiera” trae a la palestra que la llamada Revolución Educacional en Cuba, es un enorme fraude, así mismo con el artículo “Los naranjos no dan manzanas” de Clara Pérez Gómez se podrán entender las diferencias entre instruirse y educarse. Mientras que en el reportaje “Negras entrañas” Félix Reyes Gutiérrez muestra la interioridades de un desalojo en esta isla. Feliberto Pérez Del Sol en su escrito “Demasías de carestías” grafica como sobrellevan la peor de las pobrezas los nacionales de a pie.

Una vez más Ramón Jiménez Arencibia en su título periodístico “La deuda de la prensa con Miguel El Purí”, se observa como para los medios informativos controlados por el gobierno solo difunden los hechos noticiosos respecto a la religión políticamente convenientes y ocultan aquellos que no controlan o consideran inadecuados.

Si escrutamos el boceto con pretensiones historiográficas “Historia de los primeros maestros en Cuba” se entenderá con pericia como la preocupación por aumentar el nivel instrucción entre los cubanos, nos es una cuestión exclusiva del castrismo, como ahora pretenden hacernos creer el aparato de control social e ideológico en el poder.

Del apartado Cultura Guillermo Fariñas Hernández nos enseña las diferencias entre dos personalidades de la llamada música inteligente cubana, que a pesar de la indiscutible calidad artística de ambos, perciben el sufrimiento de sus compatriotas de un modo diferente, todo está en el articulado con titulo “Cultura con política”.

Es en la sección Deportes cuando los lectores lean “Los asiáticos del centro” comentario redactado por el mismo autor, vislumbrarán porque el equipo Villa Clara de béisbol, a pesar de no contar en su nómina con muchos jugadores de renombre de nivel internacional. Se tituló subcampeón de la recién culminada Serie Nacional de Béisbol, debido a que aplicaron la concepción ejecutada por las selecciones asiáticas.

Cual colaborador de este número está Francisco Chaviano González, quien proyecta su oposición al canje de los “Cinco Espías” por los reos anticastrista como una “Propuesta indecente”. Este ex – prisionero en dos ocasiones como contestatario pacífico, en la última de estas estancias cumplió 15 años de cárcel. Es un hijo de la Villa del Undoso, la ciudad de Sagua la Grande.

Deseamos a los amigos lectores que de cualquier parte del mundo, que separen un poco de su preciado tiempo y nos lean. Pero fundamentalmente que nos envíen sus opiniones y sugerencias, para así poder mejorar nuestro quehacer en el Foro Digital Cubanacán. Porque amigos ustedes son nuestra razón de ser.


FDC.

3 comentarios:

  1. FELICITACIONES AMIGOS
    EL FORO DIGITAL COMPLETO ESTA SIENDO PUBLICADO -DESDE SUS COMIENZOS-EN PUENTE INFORMATIVO DE ANGELICA MORA
    EN LA NUEVA CUBA
    UN SALUDO ESPECIAL A TODO EL COLECTIVO

    ResponderEliminar
  2. ESTE FORO DIGITAL CUBANACAN LO ESTOY HACIENDO LLEGAR A UN GRUPO DE BLOGUEROS, DONDE ME INCLUYO, PARA SU CONOCIMIENTO Y DISTRIBUCION.

    ResponderEliminar
  3. Querido colegas:
    No se si pueden recoger el premio tocororo que me fue concedido por por:http://todosporunacubalibre.blogspot.com/
    Yo lo comparto con ustedes.
    Un fuerte abrazo
    Angelica Mora

    Si pueden recogerlo esta en el blog
    angelicamorabeals.blogspot.com

    ResponderEliminar