jueves, 25 de junio de 2009

EPÍSTOLA DE LA REDACCIÓN, No: 6

Con las dolorosas noticias del encarcelamiento de dos opositores pacíficos de esta región central de Cuba, como son Jorge Luís Artiles Montiel y José Pérez González. Una pareja de humildes disidentes que ya había padecido el doloroso honor de ser encarcelados por oponerse a este (des) gobierno. En el caso de Artiles Montiel es la cuarta ocasión que es condenado por estos menesteres.

Continúan los arrestos arbitrarios de no violentos disidentes por parte de la Seguridad del Estado, como única manera lograr que la situación político-social no se les vaya de las manos. Es importante destacar que el nivel de protesta y crítica al sistema ha ido en aumento, por el deterioro de la credibilidad económica de un sistema social, que solo promete y lleva 50 años sin resolver casi nada.

Dentro de los más avezados y veteranos antitotalitarios al régimen subyacen unos bien fundados temores, de que los fidelistas en la cúpula dirigente con mayor ortodoxia logren imponer sus postulados y se produzca una nueva ola represiva. Pues, están dados todos los factores para ello, como es el caso un alto nivel de discrepancia entre la mayoría de los ciudadanos de a pie y quienes gobiernan.

A su vez, cada día el siempre usado método de atemorización es menos eficaz, debido a la perdida del factor miedo para lograr el control social. Ahora, a quienes se pueden observar temerosos, es precisamente a aquellos que detentan el poder político. Y algunos de estos consideran que con repartir muchos años de prisión entre los de mayor rebeldía, todo se solucionará de golpe y porrazo. El ostentar durante tan largo tiempo el poder absoluto los hace seres humanos ilusos, porque este pueblo cubano ya no es el mismo.

Si se lee el acápite de Política con lo descrito por Ramón Jiménez Arencibia al redactar “Algo Hicimos Mal” polemiza con respecto a que los gobiernos izquierdistas de América Latina en general y el sistema fidelista en particular se escudan en los Estados Unidos de América, para ocultar sus barrabasadas. En “La Buscada Fruta Prohibida” Guillermo Fariñas Hernández aclara que la debilidad de un gobierno se demuestra, cuando un par de programas de opinión extranjeros pueden desestabilizarlo. Rafael Pérez González en su otro artículo “Más Vale Malo” argumenta, que la toma de posesión de Barack Obama como presidente del vecino de Norteamérica y su propósito de distender las tensiones históricas entre ambos países, no gusta mucho en La Habana.

En la sección Sociedad, Licet Zamora Carrandi en su artículo “Sin Techo Pero Con Cerca” muestra a los amigos lectores como la necesidad de una vivienda digna para cada cubano, no es una cuestión priorizada para los funcionarios del castrismo. En el trabajo titulado con una pregunta ¿Por Qué No Se Trabaja? la maestra Clara Pérez Gómez describe una de las tantas tragedias cotidianas con las que se vive en cualquier lugar de este archipiélago. Y Félix Reyes Gutiérrez con su escrito “Trío De Agravios” puntualiza que las tiendas que expenden sus mercancías en divisas libremente convertibles ya faltaban el respeto a sus clientes, pero con la nueva situación energética que atraviesa el país esta se agravó. En el comentario bajo el título “Yuntog, Carretones y Autos Estaticulares” el profesor Rafael Pérez González con una precisión matemática refleja los problemas del transporte, que padecen los necesitados residentes en suelo cubano.

Con el apartado Historia, el esbozo “Separatismo, Anexionismo y Reformismo” de Ramón Jiménez Arencibia llevará a interesarnos en valorar correctamente las correlaciones y equilibrios entre estas tres tendencias, para saber lo que hoy somos como nación. El escrito “La Benefactora” redactado por Filiberto Pérez Del Sol arguye que la ciudad de Santa Clara es de Marta Abreu, porque ella está dentro del corazón de todos los santaclareños y nunca se logrará por un decreto de oportunismo político de última hora hacer sentir otra cosa.

Es Guillermo Fariñas Hernández, quien en el contenido Cultura, nos pone a pensar sobre el fenómeno músico-social que son las repetidas letras de las canciones subversivas de un famoso dúo de trovadores con su introspección periodística “Cantos Contestatarios”.

Esa tremenda patriota y mujer cubana que es Ana Aguililla Saladrigras, una de las fundadoras del Comité de Madres “Leonor Pérez” y esposa de ese emblemático prisionero político que es Francisco Chaviano González, nos describe casi fotográficamente los sentimientos y nostalgias de una cubana que reside en la diáspora, pero su alma vive aquí, en su trabajo titulado “Micaela”.

Hay que ser transparentes y reconocer si hemos sido vencidos parcialmente por nuestros adversarios, siempre en el campo de las ideas, donde nosotros los débiles somos más fuertes. Hoy damos a conocer que un miembro del Consejo de Redacción, solicitó una licencia para no continuar redactando como un ser humano libre e independiente. Ahora los represores nos ganaron con sutiles amenazas, pero por ello no dejaremos de decir, escribir y algunos de nosotros encararemos la cárcel o la muerte, en cuanto seamos encarcelados.

El guante ya está lanzado entre este Consejo de Redacción de hombres y mujeres libres versus el aparato de represión castrista, que en nuestro caso está personalizado en el mayor de la Seguridad del Estado Héctor De la Fe Freire. La cuestión es sencilla y compleja a la vez, se trata de someterse a no expresar lo que se siente o a decirlo y asumir las consecuencias. Porque a veces es mejor morir en libertad que vivir en la ignominia.

Por favor, léannos, estimados lectores y nunca olviden que trabajamos para demostrar que a pesar del totalitarismo gubernamental, en Cuba existe la libertad en las conciencias de los cubanos que públicamente enfrentamos a Satanás, aun sin su tradicional vestido de verde olivo.

FDC.

3 comentarios:

  1. EL BOLUDO DE LA CHIRUSA26 de junio de 2009, 8:14

    cOCO PORQUE NO TE METEN PRESO CON TODO LO QUE HAS HECHO SI HAY MUCHOS QUE HOY EXTINGUEN LARGAS CONDENAS DE 20 AñOS O MAS POR SOLO EXPRESAR SUS IDEAS, CON TODO LO QUE TU HAS HECHO DA RISA O ES QUE SE TE ACABO LA LICENCIA EXTRAPENAL DE 5 AñOS ? , TE DIERON PRORROGA? ERES EL GENIO DE LA MALDAD , SO DESCARAO .

    ResponderEliminar
  2. EL BOLUDO DE LA CHIRUSA26 de junio de 2009, 16:15

    COCO TU ERES TREMENDO BRETERO DIVIDISTES LA OPOSICION, ESCRIBISTES UN ARTICULO QUE TODO EL MUNDO LO SABE EN CONTRA DE JOSE MORENO DIRECTOR DE LA AGNCIA QUE HOY TU TIENES ACUSANDOLO DE COLABORAR CON LA SEGURIDAD Y LE COSTO ESTAR RETENIDO EN CUBA UN TIEMPO ,DESPUES ERAS SU AMIGO, ACUSAS CON TU PARANOIA A QUIEN TE CAIGA MAL PA QUITARLO DE TU CAMINO , PUBLICASTES UN ARTICULO HACE POCO ACUSANDO A UNA MUJER DE SER LA SEGUNDA ODILIA COLLAZO PORQUE NO DICES SU NOMBRE PA SABERLO SO BRETERO .

    ResponderEliminar
  3. menos mal que se reconoce como boludo!

    ResponderEliminar