jueves, 30 de julio de 2009

Presentación.


¿QUIENES SOMOS?

Por órden de incorporación.

Guillermo Fariñas Hernández (Santa Clara, Villa Clara, 3 de enero de 1963). Director General del Foro de Estudios Sociales “Marta Abreu” y de la Agencia Independiente “Cubanacán Press”, de esta última desde julio del 2005. Combatió en Angola como pre-cadete, graduado de Licenciatura en Psicología en 1988, sus inicios en la oposición datan del año 1995 en Ciudad de la Habana. Ha sido preso político en tres ocasiones, comenzó a ejercer su labor como periodista independiente, en el mes de enero del 2004 al salir de su última condena.


Félix Ceferino Reyes Gutiérrez (Ranchuelo, Villa Clara, 20 de noviembre de 1963). Director Ejecutivo de la Agencia Independiente “Cubanacán Press” y Licenciado en Economía graduado en 1986, combatiente internacionalista en Angola, fue expulsado por no ser confiable políticamente del Sistema Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se integra a las filas opositoras desde febrero del 2004 y forma parte de la agencia independiente “Cubanacán Press”, en el mes de octubre del mismo año.

Ramón Jiménez Arencibia. (Santa Clara, Villa Clara, 18 de mayo de 1938). Licenciado en Economía por la Universidad de la Habana, ex – comisario político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fue miembro de la Juventud Socialista Popular (JSP), después resultó preso político cuando la Microfracción de 1968, comenzó a ejercer como periodista independiente, en noviembre del 2004.

Feliberto Pérez Del Sol. (Santa Clara, Villa Clara, 29 de abril de 1970). Ejerce como Fotógrafo Profesional y es graduado en Geología, fue detenido en muchas ocasiones en la década de los años 80 por ser aficionado al rock, se incorporó a la oposición pacífica desde 1994, pasó a formar parte de la nomina de “Cubanacán Press” a finales del año 2005.

Rafael Pérez González (Santa Clara, Las Villas, 25 de Septiembre de 1946). Se graduó de Licenciado en Matemáticas (Como Ciencia Exacta) en el año cursivo 1970-1971 en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, de esa misma casa de altos estudios fue expulsado como profesor en 1980 por contrarrevolución activa. Escribe para Cubanacán Press y funge como periodista independiente desde el mes de junio del 2004.

Licet del Carmen Zamora Carrandi (Santa Clara, Villa Clara, 6 de Agosto de 1970). Profesora Emergente de Computación por el Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela” de Villa Clara. Maestra de esa asignatura en escuelas primarias, secundarias, tecnológicas y universitarias. Mientras cursaba el 3er año de Licenciatura en Informática, se solidarizó públicamente con una Huelga de Hambre por el libre acceso a Internet y fue expulsada. Es parte de Cubanacán Press desde mayo del 2008.

Clara Edilia Pérez Gómez (Camajuaní, Villa Clara, 20 de febrero del 1960). Su familia tuvo una escuela privada para repasar a niños, que clausuró el Partido Comunista de Cuba, allí ella ejerció como repasadora particular. Alumna del 1re año del Instituto Superior Pedagógico “Capitán Silverio Blanco” de Cabaiguán, Sancti Spíritus en la asignatura de Español y Literatura. Traída antes de tiempo de Checoslovaquia por organizar una huelga por los bajos salarios pagados a obreros cubanos, polacos y vietnamitas en Broumov, actual República Checa.

Joaquín Cabezas De León (Camajuaní, Villa Clara, 1957). Estudió Licenciatura en Filosofía en la Universidad de La Habana hasta 2do año. Después se graduó de Licenciado en Contabilidad y Finanzas en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, en 1987. Politólogo, ensayista y poeta publicado. Actualmente es el conductor del programa radial semanal “Espacio Plural” de Radio República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario