jueves, 30 de julio de 2009

EPÍSTOLA DE LA REDACCIÓN, No: 11


Es una clara verdad que la celebración del siempre luctuoso, 26 de julio de este año 2009, resultó totalmente atípica para los cubanos de a pie. En primer lugar por la marcada falta de alegría entre los ciudadanos de la isla, con una latente carencia de perspectivas para el futuro cercano. Pues la agudización de la crisis económica ya se palpa “a ojos vista”.

Raúl Castro Ruz, actual gobernante del país dejó atónitos a sus gobernados, cuando al concluir el tradicional discurso, no dijo la frase esperada “Patria o Muerte”. Todo parece indicar que el nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quiere diferenciarse públicamente de las maneras de ejercer el poder, de su hoy bastante enfermo hermano mayor Fidel.

Además, todo lo dejó para los periódicos y demás medios de prensa, al anunciar que en las próximas jornadas de martes, miércoles, jueves y viernes se reunirían de un modo consecutivo, el Consejo de Ministros, Pleno del Comité Central y la Asamblea Nacional del Poder Popular, para tomar medidas decisivas en cuanto a la situación que atraviesa la nación.

Muchos hijos de esta tierra se preguntan ¿Cuánto tiempo más tendrá que discurrir para que quienes ejercer los máximos puestos ejecutivos de la nación comprendan que el pueblo necesita vivir en libertad? Si nos guiamos por los discursos y consignas castristas de los últimos tiempos, ninguno todavía ha logrado percatarse de ello. Porque el dulzor de la miel del poder no solo les apeteció a los defenestrados Carlos Lage, Felipe Pérez Roque y compañía.

Ya casi ningún cubano tiene esperanzas de que las medidas provenientes de las anunciadas reuniones del burocratismo fidelista, sean para beneficiar de alguna manera a los residentes en el archipiélago. Eso si, la mayoría de los cubanos temen y no dejan de tener razón para hacerlo, que las disposiciones a ejecutase, pudieran ser en perjuicio de la diezmada ciudadanía.

En el apartado Política con “Miedo y Necesidad De Cambio”, Clara Pérez Gómez de forma corta pero ilustrativa, describe como en la Cuba actual conviven los sentimientos del terror al poder estatal totalitario, junto a la imperiosa necesidad que el sistema económico-político-social cambie. Por su parte Guillermo Fariñas Hernández entra a elucubrar respecto a la necesidad de la izquierda radical de América Latina de mantener avivado el conflicto hondureño, que el autor lo tituló “Se Necesita De Otro Allende”. Ramón Jiménez Arencibia hace un reportaje de la dinámica funcional de una supuesta Peña Deportiva, donde se discuten asuntos políticos bajo el nombre “Reportaje Desde Una Peña Política” y con “Lo Mismo Que Hacíamos” regresa Guillermo Fariñas Hernández, para mostrar el cinismo manipulatorio de los defensores a ultranza del castrismo.

Son los dos artículos de Sociedad, donde en uno de ellos Félix Reyes Gutiérrez describe las dificultades para poder educar, calzar, vestir y alimentar a un niño o niñas en esta isla, bajo el titular “La Mascarilla Gubernamental”. En el otro titulado “Precisamente un Logro” se refleja el perenne miedo de los gobernantes a la politización desfavorable en los predios de enseñanza superior, algo que firma Licet Zamora Carrandi.

Joaquín Cabezas De León saca a la palestra pública los estorbos para lograr se renumerados por funcionarios del sistema estatal castrista, a unos dedicados campesinos que sacan su fruto de la madre tierra y la paradoja que se da, cuando esto sucede en un estado que tiene a sus ciudadanos al borde del hambre. Cabezas De León nombró a su escrito “Un Extraño Caso”.

Con el titulo “Santa Clara: Los Primeros 50 Años Del Siglo XX” Feliberto Pérez Del Sol introducirá a los lectores en el interesante mundo de la consolidación de esta ciudad, como un importante centro económico de la isla. Sin obviar el detalle histórico-estratégico, que al caer la ciudad bajo la égida del Dr. Fidel Castro, el dictador Fulgencio Batista y Zaldivar dio a la isla por perdida por lo que decidió poner pies en polvorosa.

La sección Cultura sirvió para que Joaquín Cabezas De León demostrara como el designio informativo- cultural Tele-Sur, es en realidad un proyecto político, que ha logrado crear una anticultura entre los desposeídos manipulables del llamado Tercer Mundo. El redactor denominó a su trabajo “Tele-Sur Y La Veracidad Informativa”.

Rafael Pérez González en Deporte aseverará al redactar “El Deporte En La Cuba Republicana”, que entre los cubanos de todas las épocas han existido eminentes compatriotas destacados en las actividades atléticas y que bajo ningún concepto se puede admitir, la pretensión de los ideólogos castristas, que las actividades deportivas en la isla llegaron a los lugares cimeros en el mundo, solo con el advenimiento de la Revolución Cubana.

Gracias a nuestros asiduos lectores por los comentarios tan elogiosos enviados a nuestro espacio de libertad intelectual. Hoy, los redactores del Foro Digital Cubanacán les entregamos el número 11 a ustedes y quisiéramos que lo disfruten mucho. Porque lo hicimos sobre todo con mucho amor y respeto.



FDC.



16 comentarios:

  1. Cambie mi consigna porque mi honda es la de David .

    Venceremos porque somos pequeños GIGANTES .

    ResponderEliminar
  2. Fariñas la receta la tengo yo y esa no se la doy a nadie solo a mi heredero .

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigos.
    Como cada semana aqui estoy para leer sus comentarios.
    Al parecer ya les están entrando ciertos personajes para atacarlos.
    Señal de que ustedes están haciendo un gran trabajo. Los felicito de corazón.
    Los tengo enlazados a mi blog y hoy simbolicamente les entregué el premio Blog Dorado. Es un tipo de intercambio que hacemos los blogueros cubanos para estimularnos mutuamente.

    Aqui no les puedo poner el codigo porque no me lo aceptan, pero si pueden entrar a
    http://www.anhelos-y-esperanzas.com lo pueden copiar.
    Un abrazo
    Esperanza

    ResponderEliminar
  4. Esperanza de esperanza no tienes nada , eres la pobre diabla . Desde que estas leyendo el Blog ahora ienes a responder a los ataques que cara .

    ResponderEliminar
  5. Esto no se llaman ataques Esperanza se llama Libertad de Expresion Oral que es lo que ustedes defienden y usted sabe que desde hace rato nos estamos expresnado en este Blog Libremente usted tambien se expreso una vez .

    ResponderEliminar
  6. Fariñas necesita otro premio este se que no le va a gustar .

    ResponderEliminar
  7. Soy muy longevo y ya me dijeron que voy a llegar a los 120 años . Estoy fuerte , estoy bien , todo eso que hablan por ahi es pura mie... mis defenestrados .

    ResponderEliminar
  8. Roberto de la Chirusa31 de julio de 2009, 13:56

    Esperanza mi vida el problema es que tu no sabes todo el daño que Coco hizo en Santa Clara a la Oposicion en general , fueron muchos los dagnificados por ese Huracan por eso no puedes hacer valoraciones tan superficiales te puedo decir que a mas de 10 personas que trabajaron por una Cuba Libre , el sabe quienes son , son tantos que el no puede imaginar quienes lo atacan porque fueron muchos a los que daño .

    ResponderEliminar
  9. Amigos de Cubanacan, no se desanimen con las idioteces que escriben algunos "segurosos" con sus entradas y comentarios.
    Felicitaciones por este blog, cuyas entregas van completas en Puente Informativo de la Nueva Cuba.com y otros portales libres.
    "Si te atacan es que vas sembrando".
    Adelante, adelante, adelante
    Y fuerza amiga Esperanza...sigamos apoyando a los que nos necesitan

    ResponderEliminar
  10. Roberto de la Chirusa3 de agosto de 2009, 8:56

    Aplausos para la tal Angelica esa me dijeron que era una que tenia muchos gatos .Y que vivio en Cuba en un tiempo , especificamente cerca de Coco ella lo conoce muy bien .

    ResponderEliminar
  11. Club de Camajunai3 de agosto de 2009, 9:10

    Ah ! chico me dijeron que Angelica Mora se ha dedicado a hablar de las momias y en los ultimos apuntes que ha hecho a hablado del amor ,dicen que le tiene un odio acerrimo a las personas enamoradas porque ella nunca encontro lo que necesitaba de verdad .

    ResponderEliminar
  12. Club de Camajuani .3 de agosto de 2009, 9:21

    Chicos lo bueno de esto es que los tenemos a todos corriendo y escribiendo alabaooooooooooooo que trabajo mas bueno nos estan haciendo caso . Gracias Angelica porque lees lo que escribimos y a todos . Somos importantes , somos popular . Firman: Roberto de la Chirusa, Club de Camajuani , Tomas , Pepe etc , etc .

    ResponderEliminar
  13. Amigos del Foro Marta Abreu
    Que bueno que los segurosos están entrando aqui a leer y a opinar.
    Señal de que los mensajes de ustedes estan llegando lejos.
    Ya esto nadie lo puede parar. Sigan escribiendo que sus opiniones se conoceran en el mundo entero. Escriban que nosotros nos encragamnos de formar la cadena para que la información rompa las barreras del ostracismo.
    Felicidades a todos,
    Un abrazo de corazón
    Esperanza

    ResponderEliminar
  14. Roberto de la Chirusa3 de agosto de 2009, 11:31

    Compadre este es el mejor blog que he visto aqui si se debate .Firman : Roberto , Tomas , Club de Camajuani , Pepe , etc , etc y tu crees que los Segurosos somos nosotros Angelica jajajajaja , y que aqui en Miami y ne New York no hay mas segurosos ni en otros Blogs jajajajajajajajajajaja .

    ResponderEliminar
  15. Roberto de la Chirusa .3 de agosto de 2009, 12:56

    Angelica digo Esperanza , esta guerra no hay quien la pare porque en esta guerra hay una familia que ha sufrido muchos abusos, torturas , persecusiones y no de mentirita y aun la quieren seguir jodiendo personas malas por gusto y eso si no lo vamos a permitir los nuevos hombres del futuro, eso si lo va a saber el mundo entero . Nuestro nuevo lema que me dio un buen amigo : Paciencia con si mismo es la Esperanza , Paciencia con otros es el Amor , Paciencia con Dios es la Fe . Roberto de la Chirusa , Tomas , Pepe y el Club de Camajuani .

    ResponderEliminar
  16. Saludos amigos
    No pierdan de vista que en la unión estñ la fuerza.
    Es hora de que nos unamos en aras de resolver los verdaderos problemas que tiene Cuba.
    Para mi los problemas estan en el sistema de gobierno, en el regimen castrocomunista que con sus leyes absurdas nos ha robado todos nuestyros derechso ciudadanos.
    Mi lucha es contra ellos porque deseo ver a Cuba libre, democratica, con todos y para todos los cubanos.
    Vivo fuera del país y lo mas probable es que mueralejos de mi patria. Pero sueño con ver un pueblo cubano unido, feliz, luchando por el progreso real de nuestra isla en todos los aspectos; economicos, sociales, politicos, civiles. Progreso como seres humanos...

    ResponderEliminar