jueves, 19 de noviembre de 2009

Semana del 23 al 29 de octubre del 2009.


EX - PRESIDIARIA AMENAZÓ A HERMANA DE EX – REO POLÍTICO, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 29 de octubre del 2009 (FDC). La hermana de un ex – reo político fue amenazada por una ex – presidiario, en su domicilio de Santa Clara, el 28 de octubre último, por considerarla una antifidelista.

Lucia Minerva Herrera Corcho recibió en la puerta de su casa, sita en el Edificio # 2, Apartamento # 23 del reparto “Bengochea”, a una mujer marginal y alcohólica nombrada Mayelín, quien ha estado condenada en varias ocasiones en las cárceles del territorio. Esta le preguntó por su hermano, el ex – reo político Ramón Herrera Corcho.

Cuando Lucia Minerva le respondió que este se encontraba fuera de la ciudad, la visitante le dijo que ella sería una delincuente, pero ante todo era una admiradora de Fidel Castro y que en cuanto le viera en la calle, emprendería a golpes contra ella, pues consideraba que también era una contrarrevolucionaria al igual que su hermano Ramón.

También le vociferó mientras se retiraba por las escaleras: “Dile a tu hermanito Ramón que mi hermano Blas, que es yudoca lo va buscar en cuanto regrese y de seguro que lo desbaratará a golpes, porque nosotros si que no creemos en que él fue preso político, ni nada de eso y a ti te voy a coger yo”.

Ramón Herrera Corcho ex - miembro del Ministerio del Interior y quien estuvo como balsero en las Islas Bahamas, de donde resultó regresado a Cuba. Al incorporarse a los grupos defensores de los Derechos Humanos se le condenó por 5 años, con el supuesto delito de Revelación de Secretos Concernientes a la Seguridad del Estado, en la Causa 1 del 2001.

POLICÍA POLÍTICA USA A ALCOHÓLICO, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 28 de octubre del 2009 (FDC). La Policía Política usó a un alcohólico para provocar a la familia de un opositor pacífico, en Placetas, el 27 de octubre último.

Cerca de las 2: 45 a.m. el conocido borracho en la localidad Jorge Onelio Acosta Pérez entró al portal de la vivienda del conocido opositor pacífico Amado Ruiz Moreno y comenzó a arrancar pegatinas con frases antigubernamentales, mientras golpeaba la puerta y ventana frontal del inmueble con gritos desafiantes.

Cuando salieron los hombres de la casa, el ya mencionado Ruiz Moreno, junto a su yerno José Alberto Eguis Martín, el provocador se retiró apresuradamente del domicilio, sito en la calle 5ta del Oeste # 58 entre 3ra y 4ta del Sur de la municipalidad de la provincia Villa Clara y los agredidos intentaron perseguirlo.

Al llegar a la esquina de las arterias 5ta del Oeste con 3ra del Sur, Jorge Onelio se montó en la parte trasera del automóvil patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), con la placa 272. Allí ya se encontraba sentado el capitán de la Seguridad del Estado Idel González, quien dio la orden de sacarlo del lugar.

REPUDIA REO POLÍTICO ACTITUD DE MORATINOS, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 26 de octubre del 2009 /FDC). Desde una prisión avileña, el reo político Pablo Pacheco Ávila repudió la actitud del Ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, al desconocer a la oposición pacífica, el 25 de octubre último.

Pacheco Ávila, quien se encuentra en la cárcel de “Canaletas” de la provincia Ciego de Ávila, expresó a este redactor vía telefónica: “Ahora Moratinos y el gobierno que él representa, están confundiendo a la democracia con la complicidad con un régimen totalitario, que siempre ha demostrado una actitud intolerante hacía el mundo civilizado”.

Además planteó, respecto a la liberación por Licencia Extrapenal de su compañero de causa Nelson Aguiar Ramírez: “Me alegro por Nelson, que es un hombre de 65 años y con una gran cantidad de enfermedades, pero lo que sacaron en libertad fue a un anciano casi muerto. Es como el que te hiere de muerte y después te deja ir para que mueras lejos de él”.

“Algún día Moratinos y los políticos españoles que lo que están es garantizando las inversiones de empresas ibéricas en nuestra patria, tendrán que rendirles cuenta a toda la ciudadanía cubana, que hoy sufre esta dictadura de 50 años”, acotó el también encarcelado journalista de la Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes (CAPI).

Pablo Pacheco Ávila resultó condenado a 20 años de privación de libertad, durante la publicitada “Primavera Negra de Cuba”, en los meses de marzo-abril del 2003. Se ha mantenido activo como comunicador social, a través de varios medios digitales alternativos e incluso incursiona en el ciberespacio con su propio Blog Digital.

INGRESADO REO POLÍTICO POR INFLUENZA A H1 N1, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 25 de octubre del 2009 (FDC). El reo político y de conciencia Pablo Pacheco Ávila resultó ingresado en un hospital de la provincia de Ciego de Ávila, el pasado 23 de octubre último, por ser portador del virus A H1 N1.

Pacheco Ávila, se encuentra recluido en calidad de paciente aislado en la Sala de Penados del hospital universitario provincial “Antonio Sánchez Iraola” y según informó a esta redacción mediante conversación telefónica, le suministran cada 6 horas una tableta del antibiótico denominado Acitromicina.

También Pablo comunicó, que a su vez le proveen en tres ocasiones cada 24 horas del fármaco nombrado Antiflu, que es específico en ser utilizado como tratamiento medicamentoso contra la pandemia que azota a la isla. En ningún momento los médicos que lo atienden le han confirmado un diagnostico de A H1 N1, por órdenes especificas de la Seguridad del Estado.

Pablo Pacheco Ávila, se encuentra recluido en la prisión provincial de “Canaletas” de Ciego de Ávila. Fue condenado a 20 años de privación de libertad, durante La Primavera Negra, de marzo-abril del 2003, por ejercer el periodismo alternativo al gobierno en la Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes.

AGREDIDO DIRECTOR DE HOSPITAL SANTACLAREÑO, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 24 de octubre del 2009 (FDC). El director del principal hospital de Santa Clara resultó agredido, por una subordinada, el 23 de octubre último, por considerar la agresora que el directivo le faltó el respeto.

La Trabajadora Social del Ministerio de Salud Pública nombrada Yolanda Pérez y residente en la calle Cuba # 628 entre Alejandro Oms y Hospital, sostuvo una fuerte discusión de trabajo con el doctor Derbi Jiménez Serrano, quien dirige el hospital universitario provincial “Arnaldo Milián Castro”.

Yolanda, quien es portadora de una Valvuloplastia Cardiaca, así como una Hernia Discal y otras afecciones asociadas, había recibido un Certificado Médico, espedido por un especialista y el director se negó a aceptarle el documento oficial y la conminó a que continuaba en su trabajo o ingresaba en la entidad.

Cuestión a la que esta se negó rotundamente, porque ese hospital se encuentra prácticamente en cuarentena, debido a la gran cantidad de ingresados por la pandemia A H1 N1 y temió quedar infestada ella también. El galeno Derbi la ofendió con palabras despóticas y ofensivas a su integridad como persona, razón por la cual lo agredió físicamente.

Según el doctor Ismely iglesias Martínez, vicepresidente del Colegio Médico de Villa Clara, la afectada está en su casa a la espera de una sanción laboral, pues nadie se atreve denunciar, las maneras descompuestas con que este dirigente del sector de la salud, Derbi Jiménez Serrano sistemáticamente maltrata y ofende a sus empleados.

AGREDEN A OPOSITORA PACÍFICA, Carlos Valhuerdi Obregón.

Santa Clara, Villa Clara, 24 de octubre del 2009 (FDC). La opositora pacífica Licet Zamora Carrandi, fue agredida por un joven, en una entidad de la salud pública, sin que mediara motivo aparente, en Santa Clara, el pasado 23 de octubre.

Zamora Carrandi fue abordada en el policlínico nombrado “XX Aniversario”, sito en el reparto Condado, por un joven, quien se refirió a ella en tono descompuesto y amenazante el cual acotó: “Yo te conozco a ti y nos veremos en la calle más adelante”. Estas palabras fueron en presencia de su esposo Luís Felipe Campos.

Agregó Licet: “El joven venia detrás de mi y al notar que yo lo había identificado como miembro de las Brigadas de Respuesta Rápida, que participaron en el operativo realizado por la Seguridad del Estado, efectuado en el hospital materno “Mariana Grajales”, la noche del 19 de octubre, mientras a Idania Yánez Contreras le realizaban el trabajo de parto”.

Licet Zamora Carrandi, es redactora jefa del Foro Digital Cubanacán y coordinadora nacional de la FLAMUR-Cuba. Responsabiliza a la Seguridad del Estado por su integridad física y la de su familia y reside en calle C # 99 entre 2da y línea en el reparto Santa catalina de la capital de Villa Clara.

MICROCHIPS DE RASTREO EN NUEVOS CARNÉS, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 23 de octubre del 2009 (FDC). Unos novedosos microchips de rastreo fueron implantados en los Carné de Identidad de toda Cuba, desde hace un mes y medio para acá, para monitorear satelitalmente a la ciudadanía.

Fuentes que laboran en el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), le hicieron llegar esta información a este redactor y en ellas especifican, que el aditamento está en conexión con un satélite chino-venezolano y usa la tecnología GPS, para realizar seguimientos a todos los habitantes del archipiélago.

Estos microchips están colocados al borde de la fotografía del portador, bajo la inocente apariencia de sellos que representa escudo nacional plateado. En ningún momento se les informa a los ciudadanos que solicitan una nueva célula de identidad, que poseen un elemento de vigilancia personal.

Consultado al respecto, el reconocido jurista y ex – prisionero de conciencia René Gómez Manzano opinó: “De ser cierta esta información, con seguridad que se basa en la ambigüedad con que se han redactado la Constitución de la República y otras muchas leyes complementarias, para dejar resquicios para esta arbitrariedad”.

Héctor Palacios Ruiz, también reo de conciencia y en status de Licencia Extrapenal, quien está al frente de la Unidad Liberal de la República de Cuba (ULRC), expresó: “Esta nueva manera de vigilarnos a todo el pueblo de Cuba, lo pone en condición de pueblo presidiario, pues esta técnica solo usa para seguir a los criminales bajos palabra en cualquier parte del mundo”.

“Me cuesta trabajo creer esto, pero sin dudas los dirigentes nacionales presienten una cercana explosión social, dado el estado de deterioro y carestía en la sociedad cubana y por eso violan fragantemente la intimidad de las personas y sus derechos individuales”, acotó el reconocido observador de derechos humanos Elizardo Sánchez Santa Cruz.

Las fuentes anónimas también comunicaron a esta redacción, que este sistema de localización está implantado desde hace algunos años, en los Pasaportes de todos los cubanos que lo soliciten y un poco más recientemente en las Licencias de Conducción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario