Camajuaní, Villa Clara, 10 de septiembre del 2009 (FDC). La “súper escuela” de estudios primarios “Conrado Benítez”, reconstruida recientemente en este municipio, fue la escogida como sede del tradicional acto provincial por el inicio de este curso escolar. Esta vez celebrado sin mucho ruido y ninguna algarabía.
No asistieron pioneros ni padres de otras escuelas de la localidad, como es costumbre en estas actividades, en representación de los estudiantes de toda la provincia. Esta apagada propaganda triunfalista educacional de los gobernantes, ha causado gran preocupación en los pobladores camajuanenses.
Muchos comentan que el gobierno de este poblado temió, se le presentara alguna situación engorrosa para ellos. Si se tiene en cuenta el disgusto que manifiesta la población, por la no clasificación de dicho centro como un seminternado, con tanta necesidad de la existencia de colegios que garanticen el almuerzo de sus educandos.
Darse cuenta que la educación en este país no ha escapado a la crisis general que se padece en toda la sociedad, no cuesta mucho trabajo. Aunque los dirigentes se esfuercen por ocultarlo, ya no hace falta leerlo, oírlo o verlo en los medios de difusión oficialistas, es obvio el descenso en esta rama.
Aunque no se crea, hoy en Camajuaní, hay niños que después de dos meses de vacaciones y luego de una semana del comienzo de las clases, no se han podido incorporar a las aulas por falta de locales, así como escuelas rurales cerradas. ¿Es acaso qué esos infantes no necesitan alfabetizarse?
Seria oportuno que a los progenitores que residen en la zona campestre de Guadalupe, se les dieran razones sobre la causa del cierre de la escuelita, donde debían asistir sus hijos este año escolar. Hasta ahora, solo saben que sus vástagos en edad de estudios, no tienen ubicación de esta índole.
Gran disgusto recibieron, cuando el 1ro de septiembre, día en que comienzan en toda la nación las clases, solo se les dijo que el local para esta actividad de sus infantes había sido clausurado, pero sin más explicaciones. Aunque se han quejado a las autoridades pertinentes, aun siguen sin respuesta.
Por otra parte, los tan fanfarreados Institutos Pre Universitarios en el Campo (IPUEC), dejaron de serlos y pasaron de nuevo a su régimen normal en la ciudad bajo la denominación de Institutos Pre Universitarios Urbanos (IPU). Algo que se esperaba desde hace tiempo, si se tiene en cuenta que en este país, hace 50 años, que no deja de dar vueltas en el mismo sitio.
El caso es que en esta municipalidad, esto trajo como consecuencia que los alumnos de la enseñanza especial, quedaran sin ubicación oficial. Pues a pesar de saberse con posterioridad, que este lugar sería reemplazado por el centro educacional antes mencionado, no se ha encontrado solución para estos afectados.
Colegiales en el centro del poblado y a la vista de todos, que cargan con toda su base material de estudio y una escuela nueva ¿Podrán cegar y callar a los gobernados que aquí residen? ¿Dónde está la igualdad plena de la que tanto se alardea? Es hora de que el gobierno reconozca públicamente, que no puede sostenerlo todo.
No asistieron pioneros ni padres de otras escuelas de la localidad, como es costumbre en estas actividades, en representación de los estudiantes de toda la provincia. Esta apagada propaganda triunfalista educacional de los gobernantes, ha causado gran preocupación en los pobladores camajuanenses.
Muchos comentan que el gobierno de este poblado temió, se le presentara alguna situación engorrosa para ellos. Si se tiene en cuenta el disgusto que manifiesta la población, por la no clasificación de dicho centro como un seminternado, con tanta necesidad de la existencia de colegios que garanticen el almuerzo de sus educandos.
Darse cuenta que la educación en este país no ha escapado a la crisis general que se padece en toda la sociedad, no cuesta mucho trabajo. Aunque los dirigentes se esfuercen por ocultarlo, ya no hace falta leerlo, oírlo o verlo en los medios de difusión oficialistas, es obvio el descenso en esta rama.
Aunque no se crea, hoy en Camajuaní, hay niños que después de dos meses de vacaciones y luego de una semana del comienzo de las clases, no se han podido incorporar a las aulas por falta de locales, así como escuelas rurales cerradas. ¿Es acaso qué esos infantes no necesitan alfabetizarse?
Seria oportuno que a los progenitores que residen en la zona campestre de Guadalupe, se les dieran razones sobre la causa del cierre de la escuelita, donde debían asistir sus hijos este año escolar. Hasta ahora, solo saben que sus vástagos en edad de estudios, no tienen ubicación de esta índole.
Gran disgusto recibieron, cuando el 1ro de septiembre, día en que comienzan en toda la nación las clases, solo se les dijo que el local para esta actividad de sus infantes había sido clausurado, pero sin más explicaciones. Aunque se han quejado a las autoridades pertinentes, aun siguen sin respuesta.
Por otra parte, los tan fanfarreados Institutos Pre Universitarios en el Campo (IPUEC), dejaron de serlos y pasaron de nuevo a su régimen normal en la ciudad bajo la denominación de Institutos Pre Universitarios Urbanos (IPU). Algo que se esperaba desde hace tiempo, si se tiene en cuenta que en este país, hace 50 años, que no deja de dar vueltas en el mismo sitio.
El caso es que en esta municipalidad, esto trajo como consecuencia que los alumnos de la enseñanza especial, quedaran sin ubicación oficial. Pues a pesar de saberse con posterioridad, que este lugar sería reemplazado por el centro educacional antes mencionado, no se ha encontrado solución para estos afectados.
Colegiales en el centro del poblado y a la vista de todos, que cargan con toda su base material de estudio y una escuela nueva ¿Podrán cegar y callar a los gobernados que aquí residen? ¿Dónde está la igualdad plena de la que tanto se alardea? Es hora de que el gobierno reconozca públicamente, que no puede sostenerlo todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario