jueves, 29 de octubre de 2009

EPÍSTOLA DE LA REDACCIÓN, No: 20


Dicen los conocedores de la alta política que se ejecuta segundo tras segundo en esta isla del mar Caribe, a quien sus primeros habitantes nombraban Cuba. Que en política precisamente lo que se aparenta abiertamente, es lo que no sucede real e internamente en la manutención del poder.

Los ciudadanos nacionales han visto con suspicacia la llegada de presidentes, primeros ministros y ministros de relaciones exteriores de países africanos, del medio oriente y algún que otro europeo. Al ser cubanos están bastante desinformados, pero sus años de padecer el monstruo del totalitarismo les indica que existe una trampa.

De manera glamorosa se han recibido por parte gobierno castrista y se ha divulgado por los medios oficiales de prensa, como se les da la bienvenida a los presidentes de Argelia, Chipre, Malí y Zambia. Así mismo, se pudo ver los recibimientos y conversaciones con el Primer Ministro del Reino de Lesotho.

Con honores de jefes de estado fueron agasajados los Ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y Mozambique. Todos los visitantes se pronunciaron en contra del bloqueo o embargo económico del gobierno de los Estados Unidos de América y mostraron su solidaridad con la interminable crisis cubana.

La nota especulativa resultó la afirmación del presidente de Chipre, donde afirmó que su gobierno estaba esforzándose por romper la Posición Común, que mantiene la Unión Europea respecto a Cuba, desde la ola represiva contra pacíficos opositores, en marzo-abril del 2003. Algo que no extraña porque se trata de un comunista en el poder.

Algo que no se les informó a los cubanos de a pie, fue que estos dignatarios no vinieron a este archipiélago expresamente. Todos ellos previamente participaron en la Cumbre África-América Latina, efectuada en Venezuela y las autoridades fidelistas solo recogieron unas migajas de su amigo Hugo Chávez Frías.

Hoy por hoy, ese gran payaso que hace política, que es Chávez Frías, posee mayor nivel de convocatoria que los hermanos Fidel y Raúl Castro Ruz juntos. Pues, a pesar de los actuales bajos precios del petróleo a este izquierdista radical, le queda algo de dinero para la subversión de las pasadas altas cotizaciones del hidrocarburo.

En estas visitas se pudo mirar la hipocresía que forma parte intrínseca de la política entre gobiernos. Porque salvo el de Argelia, todos los otros estados mantienen las mejores relaciones económicas y gubernamentales con los Estados Unidos, incluso algunos aspiran a tener el status comercial de nación más favorecida.

Declarar aquí sentimientos izquierdistas de un obsoleto internacionalismo proletario, forma parte de las mentiras dichas por socialistas arrepentidos. Cada mentiroso supo jugar su rol, los huéspedes aparentaron no depender de las potencias capitalistas, mientras los anfitriones cubanos que no están aislados en sus posiciones autocráticas.

Cuba y su geriátrico gobierno permanecen más incomunicados que nunca, respecto al cambiante mundo que los rodea. Debido a que la democracia pluripartidista triunfó como sistema de gobernar y esto lo reconocen hasta los populistas del llamado Socialismo del Siglo XXI, quienes necesitan aceptar a la oposición para hacerse creíbles.

FDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario