jueves, 29 de octubre de 2009

¿QUIENES SON LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS?, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Villa Clara, 17 de septiembre del 2009 (FDC). Contrarrevolucionario es el vocablo principal que utilizan los partidarios del gobierno cubano, contra las personas que tienen ideales opuestos al castrismo. Aunque también emplean las palabras: gusanos, vende-patrias, traidores, mercenarios y terroristas.

Una élite comunista mantiene al país bajo una prolongada crisis, que afecta todos los sectores de la economía nacional. Un insuficiente sistema de salud, carencia de maestros, médicos, enfermeras, técnicos y medicinas. Además de ofrecer productos a altos precios en los mercados y aplicar a sus obreros una remuneración pírrica.

Los que saquean y mienten al pueblo, como ocurrió a finales de la década de los 80 y principios de los 90 del pasado siglo XX, con las denominadas Tiendas del Oro. Y promulgan el cambio de refrigeradores asignados al pueblo, a través de la llamada Revolución Energética, cuando en realidad se los venden a un precio superior a los 6000 pesos nacionales.

La expresión se utiliza en actos convocados por el estado cubano en plazas públicas, avenidas y calles. En centros de estudio y trabajo, así como a través de los medios de difusión masiva. Cadenas provinciales, nacionales e internacionales de radio y televisión, prensa plana y digital.

Va dirigida contra personas del arte y la cultura que abandonan el país en busca de libertad y mejoras económicas. Deportistas que deciden quedarse en tierras foráneas para probar su calidad en fuertes ligas. Trabajadores de la salud, docentes, investigadores y ciudadanos en general que se unen en el exterior a sus seres más queridos.

También contra los disidentes pacíficos, sector de la población que ansía un verdadero cambio hacia la democratización de la isla. Periodistas y bibliotecarios independientes, miembros de partidos políticos y movimientos contestatarios. Las conocidas notoriamente como Damas de Blanco y otras organizaciones de la Sociedad Civil.

Son también aquellos que protestan en las calles, realizan ayunos, vigilias, tertulias o aplican otros métodos de lucha no violenta, en busca no tan solo del derrocamiento del gobierno castrista, que ha perdurado por más de 50 años. Sino, que además abogan por la excarcelación de todos los presos políticos y solicitan el respeto de los derechos económicos, políticos y civiles.

Así están implicados los que abogan por la libertad de expresión y el acceso a la libre información. El derecho a la propiedad, a no ser detenido arbitrariamente, preso o arrestado y circular libremente en cualquier parte de la nación. A salir y entrar del país, no ser torturado o sometido a tratos inhumanos, crueles y degradantes entre otros.

Que desean elecciones libres y una economía de mercado. Para que de una vez y por todas gobierne quien desee la mayoría del pueblo y la totalidad de la población tenga desayuno, almuerzo y comida. No como ha ocurrido, en cinco décadas, de gobierno socialista, donde un vaso de leche o un bistec es excepción para el cubano de a pie.

Según el diccionario Larousse de Sinónimos, Antónimos e Ideas Afines, de los autores Aarón Alboukrek y Gloria Fuentes, la palabra revolucionario se traduce como: Innovador, renovador, descubridor y transformador”. Entonces ¿Quienes son los verdaderos contrarrevolucionarios?, piense en esto amigo lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario