jueves, 3 de diciembre de 2009

¡DIGAN LA VERDAD! Jorge Luís Artiles Montiel.


El Cuncuní, Santa Clara, Villa Clara, 19 de noviembre del 2009 (FDC). Los aficionados cubanos sufrieron un intento de engaño, por parte de las autoridades políticas y deportivas de Cuba. Estas anunciaron a la fanaticada que el estelar lanzador de béisbol Norge Luís Vera había sido intervenido quirúrgicamente.

En el periódico Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), el día 12 de noviembre del 2009, se publicó en la primera página una escueta noticia donde se puede leer: “El estelar lanzador Norge L. Vera se recupera del fuerte golpe en el rostro, sufrido días atrás, en Santiago de Cuba, el cual le provocó tres fracturas en su pómulo derecho….”.

Y continua: “…… Sobre su incorporación a los terrenos de juego de nuestra Serie Nacional de béisbol, la doctora Zadyz Navarro, expresó: “Todo dependerá de la respuesta del propio paciente”. En el Hospital Hermanos Ameijeiras, Vera ha manifestado que ya no siente dolor y dijo haber mejorado muchísimo”.

Todo esto se comunicó al respetable de esta isla, a través de la prensa plana, mientras que los medios de información radiales y televisivos no se quedaron detrás. Estos asumieron una postura más sistemática y en el programa de la emisora Radio Rebelde, se comenzó a dar una especie de parte médico diario.

Sobre la operación, a la que fue sometido este integrante del multicampeón equipo de Santiago de Cuba, le dijo a los seguidores del deporte nacional cubano una gran cantidad de detalles. Desde los nombres de los integrantes del equipo médico hasta los de sus enfermeras.

Sin embargo, en cualquier lead periodístico se deben contestar las seis preguntas básicas, entre ellas: ¿Por qué? y los periodistas al servicio del régimen de Fidel Castro obviaron dar esta respuesta. Ellos no son los culpables, fueron orientaciones bajadas desde la máxima dirigencia del archipiélago, para ocultar que los atletas cubanos fidelistas no son personas perfectas.

¿Cuál resultó la causa de que Norge Luís Vera tuviera que ser ingresado e intervenido en un salón de operaciones? Pudiera ser un accidente automovilístico u hogareño, pero nada se aclara por parte de la prensa castrista. Entonces, los compatriotas más suspicaces creen que este caso tiene algún trasfondo.

Dentro de las escondidas cárceles cubanas también existen una gran cantidad de seguidores de esta disciplina deportiva. Ellos con llamar a sus familiares cercanos, pueden responder la pregunta obviada por los comunicadores sociales del oficialismo, Norge Luís Vera recibió un puñetazo en su cara, que le produjo esas fracturas. Por favor… ¡digan la verdad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario