jueves, 17 de diciembre de 2009

Semana del 11 al 17 de diciembre del 2009.


REALIZAN MARCHA MIEMBROS DE COALICIÓN CENTRAL, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 17 de diciembre del 2009 (FDC). Más de una decena de miembros de la Coalición Central Opositora (CCO) realizaron una marcha en Santa Clara, en protesta por la represión a uno de sus dirigentes, el pasado 16 de diciembre.

Según informó la disidente Idania Yánez Contreras, presidente de esa entidad contestataria, cerca del mediodía de la mencionada fecha, 11 integrantes de la CCO salieron a la calle Prolongación de Marta Abreu y caminaron hasta su intercepción con la Carretera Central, el recorrido resultó de unos 200 metros.

Los vecinos y transeúntes de la barriada de “Virginia”, en la ciudad capital de la provincia Villa Clara, miraron atónitos como se gritaban consignas como: “Vivan los Derechos Humanos”, “Publiquen y divulguen en las escuelas la Declaración Universal de los Derechos Humanos” y “Libertad de movimiento para Antúnez e Iris”.

Acotó Yuniesky García López, copresidente de la CCO, para la provincia Villa Clara, que esta actividad se hizo en protesta por la reclusión domiciliaria, a que son sometidos los dirigentes opositores Jorge Luís García Pérez (Antúnez) e Iris Tamara Pérez Aguilera, a quienes las autoridades represivas no dejan mover del municipio Placetas.

Tras regresar a la sede de la organización convocante, sita esta en la calle Prolongación de Marta Abreu # 93 entre las arterias B y C, los asistentes a la caminata pudieron ver el arribo de numerosos efectivos de la Seguridad del Estado, encabezados por conocidos oficiales represivos.

RETIRAN ACCESO TELEFÓNICO A PRESO POLÍTICO, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 17 de diciembre del 2009 (FDC). Al preso político Jorge Ramírez Calderón le fue retirado el acceso telefónico, por autoridades de la prisión de “Nieves Morejón” en Sancti Spíritus, por hacer denuncias de maltratos, el 16 de diciembre último.

Según el prisionero de conciencia y periodista independiente Omar Moisés Ruiz Hernández, quien también se encuentra recluido en esa ergástula. Ramírez Calderón llamó por teléfono al Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) de ese territorio y reveló varios abusos de los uniformados para con los condenados.

Esto hizo, que la dirección de la cárcel espirituana determinara, no concederle posibilidad de comunicarse mediante esa vía, por un tiempo indefinido. El militante del Partido Democrático “30 de Noviembre” y residente en la municipalidad de Trinidad, pernocta en el Destacamento # 3 y apoyó sus imputaciones en el Artículo # 63 de la Constitución de la República.

SUSPENDEN CIRUGÍA A REO, Clara Pérez Gómez.

Santa Clara, Villa Clara, 15 de diciembre de 2009 (FDC). Al preso común Ramón Cepero Águila, le fue suspendida una intervención quirúrgica, el 14 diciembre último, por desorganización en el Sistema Nacional de Salud Pública.

Cepero Águila, quien tiene indicado este proceder médico, desde hace un año y seis meses, por padecer una Hernia Inguinal, está recluido en el campamento de trabajo forzado “El Cuncuní”, sus guardianes carcelarios decidieron retornarlo, porque no había ninguna ambulancia disponible, para su vuelta a la prisión, después de ser operado por un cirujano.

De nada sirvieron las protestas ante los oficiales pertenecientes a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) del Ministerio del Interior y mucho menos la solidaridad que le prodigaron otros pacientes así como trabajadores, que se encontraban en las instalaciones de Consulta Externa del Hospital Universitario Provincial “Arnaldo Milián Castro”.

Finalmente, fue conducido bajo la amenaza que se podía buscar problemas con los uniformados, a la penitenciaria donde pernocta. El reo declaró a un reportero de este Foro Digital Cubanacán: “Llevó casi dos años gestionando esta operación para que quiten esta hernia y ahora cuando me lo iban a hacer, el Ministerio del Interior no tienen ambulancias”.

Ramón Cepero Águila, de 43 años de edad, reside en la calle Gran Vía # 8, en el poblado de Amaro del municipio Santo Domingo de la provincia Villa Clara, está sancionado a 15 años y seis meses de privación de libertad, por un delito de Robo con Violencia.

EN CELDA DE CASTIGO ALEXANDER GARCÍA LIMA, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Villa Clara, 14 de diciembre del 2009 (FDC). El reo político Alexander García Lima fue internado en las celdas de castigo de la prisión Jóvenes de Villa Clara, en Santa Clara, desde el pasado mes de noviembre.

García Lima, informó que lo trasladaron a las celdas de aislamiento de la penitenciaría, por denunciar a través de la prensa independiente las arbitrariedades del penal y ser proclive a exhibir carteles contra el gobierno y dar a conocer su situación represiva dentro de la cárcel.

Señaló la fuente, que habita en un celda de aproximadamente tres metros cuadrados, semioscura y húmeda. En presencia de una diversidad de insectos, entre los que predominan las cucarachas y los mosquitos, con largas intermitencias en el abasto de agua.

Añadió Alexander, que la guardia carcelaria por orientación del mayor Osvaldo Rodríguez Hernández, jefe de la prisión, le entrega un colchón para dormir, a las 6 de la tarde y se lo retira a las 6 a.m. Y agregó, que el máximo directivo le expresó: “Si continuas con las protestas y denuncias te voy a trasladar hacia una prisión lejana en la región occidental u oriental del país”.

Alexander García Lima, quien padece de Osteoartritis, diagnosticada por un reumatólogo, cumple una condena de 13 años de privación de libertad, por un supuesto delito de Robo con Violencia, desde el año 2002.
POLICÍA DETUVO A ROQUEROS Y TRASVESTÍS, Carlos Valhuerdi Obregón.

Santa Clara, Villa Clara, 12 de diciembre del 2009, (FDC). El pasado 6 de diciembre antes de las 2:00 a.m., fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), un grupo de roqueros y travestís, en el parque “Leoncio Vidal” de Santa Clara, por solo estar en ese lugar y a esa hora.

Según Rogelio López-Silvero Moya, se encontraba en el referido sitio con otros amigos amantes del rock y se les acercaron unos policías y en mala forma les pidieron que abandonaran el parque, porque allí no se podía tomar. Ellos dijeron que no estaban bebiendo, por lo que estos enfurecidos los montaron a empujones en un carro-jaula.

Igual pasó con unos travestís, que estaban reunidos en esa área, que por nada más vestirse de mujer, los detuvieron en dicho microbús, de la era soviética marca Waz con # 859, los represores en ningún momento se identificaron, ni tenían número de chapilla. En dicho vehículo policial permanecieron todos por más de media hora.

Al soltarlos, lo hicieron poco a poco, en algunas ocasiones los que permanecían encerrados oían gritos de los liberados, pues a unos los golpeaban y a otros les multaban con un valor de 30 pesos cubanos, así le pasó a Rogelio y al cuestionar el por qué de la multa, le respondió el policía: “Yo soy la ley y hago lo que me la gana”.

Cuando abandonó el parque se dirigió a la Tercera Unidad de la PNR situada en la calle Colón, para formular una denuncia contra la arbitrariedad de la que había sido víctima y aunque lo trataron bien, le informaron que ese era un caso de la Unidad de Infantería.

Al llegar a dicha unidad, que se halla en la calle Celestina Quintero y Carretera Central, le recibió en forma descompuesta y ofensiva el mismo que le impuso la multa, que a empujones lo sacó del lugar, amenazándolo con encarcelarlo si no obedecía.

Represiones y abusos como estos son cotidianos en Cuba, por parte de los que deben velar por la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la Ley, esa que dicen defender, pero que son los primeros en violar, amparados en la impunidad, que les ofrece el régimen totalitario que defienden.

SORPRENDE INTERVENCIÓN DE PRIMER SECRETARIO DEL PARTIDO COMUNISTA, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 12 de diciembre del 2009 (FDC). Los dirigentes administrativos territoriales quedaron sorprendidos ante la intervención del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia Villa Clara, por lo abierto que trató asuntos de estado muy delicados, el 11 de diciembre último.
En una reunión celebrada en el teatro del Instituto Politécnico de Informática “General Lázaro Cárdenas”, sito en la Carretera de Camajuaní Km – 7, de la ciudad de Santa Clara y donde fueron convocados los directores, subdirectores y algunos jefes de departamentos de estas entidades, para ver como se afrontarían las inminentes medidas económicas gubernamentales.

El dirigente político Julio Lima Corzo, casi recién nombrado en el cargo, les planteó a los allí presentes, que ya era hora de cambiar de mentalidad o si no la Revolución cubana se perdería definitivamente. También aseguró que había estado reunido durante varios días con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, actual presidente de Cuba.

Le preguntó a los asistentes, si conocían quién era un anciano canoso, que se sentaba a su lado y al nadie responderle, acotó que era el Comandante del Ejército Rebelde Víctor Bordón, un hombre que tenía la graduación de comandante, cuando Ernesto “Che” Guevara arribó a Las Villas, en 1958 y a quien Guevara degradó inmediatamente.

Lima Corzo indicó hacia Bordón: “Este revolucionario se supo subordinar a los intereses de la Revolución Cubana y aceptó su degradación, pues si no lo hubiera hecho, el Che no hubiese logrado alcanzar autoridad, entre personas que no sabían de él y por eso se salvó la Revolución y ahora nosotros estamos ante iguales circunstancias y debemos salvar primero a la Revolución”.

Aseguró que vendrían inminentes disposiciones del gobierno en la esfera económica, donde la mayoría no iban a estar de acuerdo, pero eran la única salida para preservar a la Revolución y aquellos que se considerasen seguidores del proceso político-social tenían el deber de acatarlas, aun si estaban en discrepancia con su forma de pensar.

Acotó, que estas medidas debían ser tomadas, mientras el enfermo Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz estuviera lucido, para que las mismas se percibieran, tanto por los amigos o enemigos de la Revolución Cubana, que estas contaban con la anuencia de su “Dirigencia Histórica”. A su vez, enfatizó en el detalle, que el presidente Raúl también ya era un anciano.

Finalmente y para asombro de la nomenclatura provinciana aseveró: “Es necesario estar concientes compañeros, que dentro de 10 años la Dirección Histórica de la Revolución Cubana no va a estar ya al frente de la misma y serán otras generaciones las que tendremos esas responsabilidades, por eso, si no cambiamos nuestras mentalidades seremos derrotados”.

PARALIZADA PRODUCIÓN DE PAN, Félix Reyes Gutiérrez.

Ranchuelo, Villa Clara, 12 de diciembre del 2009 (FDC). La rotura de un horno de fabricación china paralizó la producción de pan en el establecimiento “El Momo”, del sureño municipio de Cruces, provincia Cienfuegos, desde el pasado 11 de diciembre.

La administración de la instalación estatal, sita en esquina Paseo de Gómez y Monteagudo en la municipalidad, informó a la población la carencia de una solución inmediata para remediar la avería. Y acotó que no se pudo hornear la totalidad de la masa semielaborada, a causa de la falta de un termostato.

Una trabajadora de la principal panadería del poblado, que responde al nombre de Cira, expresó a los consumidores que por el momento el suministro del pan se efectuaría desde otras unidades, la cuales podían ser intra o extraterritoriales, mientras se gestionaba la reparación del fogón eléctrico de origen asiático.

Dicha red de servicio suplía hasta la fecha de la parada, la demanda del producto liberado a la población que ofertaba la Cadena del Pan, causado por un proceso de remodelación en el techo del citado inmueble, desde hace más de tres meses.

La ruptura del establecimiento ha ocasionado un alza en el precio de venta del producto, el cual en muchas ocasiones alcanza hasta el triple de su valor original. Ya que el pan que se oferta a la ciudadanía es trasladado por personas que lo adquieren desde la vecina municipalidad de Ranchuelo.

GOLPEADO OPOSITOR PACÍFICO, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 11 de diciembre del 2009 (FDC). El opositor pacífico Yuniesky García López fue golpeado y detenido por órdenes de la Seguridad del Estado, el 10 de diciembre último, en Santa Clara.

García López, co-presidente de la Coalición Central Opositora (CCO) para la provincia de Villa Clara, en la mencionada fecha, acompañó a su padre al Hospital Universitario Provincial “Arnaldo Milián Castro”, el que debía ser ingresado para hacerle a los pocos días una operación quirúrgica.

Pero ambos, fueron informados que no había capacidad otorgarle una cama en el centro sanitario y le plantearon que regresase a su casa, que para el próximo mes de enero del año entrante su operación quirúrgica quedaba pospuesta. Ante esto, tanto el progenitor como su vástago decidieron regresar a su domicilio.

Cuando atravesaban los edificios del santaclareño reparto “Cardoso”, resultaron interceptados por una pareja de oficiales represivos vestidos de civil, quienes se movilizaban en sobre una moto color rojo marca Suzuki. Los funcionarios enseñaron identificaciones de la Policía Política y mediante teléfonos celulares solicitaron un auto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Solo Yuniesky fue conducido a la Tercera Unidad de la PNR, mientras su padre quedó abandonado. Durante el proceso de arresto se acercaron tres paramilitares, golpearon sin previo aviso a García López y le ofendieron con las palabras: “Contrarrevolucionario”, “Mercenario” y “Vendepatria”. Lo que resultó refutado por este al decirles: “Chivatos”.

En el recinto policial Yuniesky era esperado por el capitán de la Seguridad del Estado Yunier Monteagudo Reina, quien tras increparlo por su labor contestataria no violenta, lo conminó a que tomara las armas contra el gobierno comunista, algo que constituye un delito. Después fue encerrado en una celda y liberado cerca de las 8: 00 p.m.

FUNDADO EL FORO ANTITOTALITARIO UNIDO, Carlos Valhuerdi Obregón.

Santa Clara, Villa Clara, 11 de diciembre del 2009 (FDC). Un grupo de disidentes de las provincias centrales, dejaron fundado el Foro Antitotalitario Unido (FAU), el pasado 10 de diciembre, en Santa Clara, para integrar tendencias de la Sociedad Civil Cubana.

Unos 15 opositores pacíficos se dieron cita en la sede del Foro Digital Cubanacán (FDC) ubicado en la calle Alemán # 615 entre las arterias Hospital y Misionero, durante este acto contestatario, se conversó telefónicamente con el reo político Jorge Luís Artiles Montiel. Mientras, se mantenían asediados por efectivos de la Seguridad del Estado y entidades paramilitares.

La actividad comenzó con las notas del Himno Nacional, para después pasar a discutir cada uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, lo que generó un debate participativo, donde finalmente, se acordó por unanimidad, que ninguno de tales artículos es cumplido por las autoridades gubernamentales de la isla.

En medio de la discusión se presentó el mayor de la Policía Política Héctor De la Fe Freire y le solicitó al ex – preso político y periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández su Carné de Identidad, mientras le informaba que a partir de ese momento estaba bajo arresto domiciliario, comunicándole que había dado órdenes para que no pudiera salir de su casa.

Tras esto, continúo el debate y al terminarlo se pasó a leer la Declaración del 3 de diciembre último, firmada por dirigentes de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba (APSC), el Movimiento Todos Unidos (MTU) y la Agenda Para la Transición Cubana (ATC), donde se plantean los cinco puntos esenciales para un cambio. Todos allí apoyaron el documento.

A propuesta de varios de los asistentes, se decidió crear una entidad, que aglutinara al Foro de Estudios Sociales “Marta Abreu”, así como el frente mediático-periodístico que representa el Foro Digital Cubanacán y a otras organizaciones que deseen unírseles. Por acuerdo de los asistentes, se decidió nombrarlo: Foro Antitotalitario Unido (FAU).

Después se creó una Comisión para la Confección de un Reglamento, integrada por seis miembros, que se base en la declaración Universal de los Derechos Humanos y los cinco puntos de la mencionada Declaración del 3 de diciembre. Se acordó además, que Fariñas Hernández actuará como coordinador de la nueva entidad.

Al cierre de esta información, frente al domicilio se encontraban desplegados un auto marca Lada 2105 de color rojo vino, con placa estatal VSB – 439 y dos motos modelo Suzuki, una de color azul y la otra roja. Se hallaban parados frente a la casa, en estado de vigilancia, cerca de 10 efectivos seguidores del gobierno.

REPARTEN DECLARACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN PLACETAS, Guillermo Fariñas.

Santa Clara, Villa Clara, 11 de diciembre del 2009 (FDC). Un grupo de opositores pacíficos del municipio Placetas, repartieron varias decenas de Declaraciones Universales de Derechos Humanos, el 10 de diciembre último, para promover este documento entre la ciudadanía.

En información facilitada por el ex – preso político Amado Ruiz Moreno, se conoció que siete disidentes miembros del Partido Democrático “30 de Noviembre” Frank País, recorrieron en horas de la mañana la cabecera municipal y la localidad de Báez y entregaron a los transeúntes el documento de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los 80 plegables fueron recibidos con mucha avidez por los placeteños y baences, pero eran seguidos por oficiales de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior, quienes de inmediato se los arrebataban a los ciudadanos, para que no pudieran leer el contenido de una declaración que el gobierno socialista, dice cumplir.

Esta actitud de importunar a los vecinos trajo un gran número de altercados entre las autoridades represivas y la ciudadanía. Ninguno de los opositores fue detenido, participaron además del mencionado Ruiz Moreno, Dora Lara Morales, Alicia Martínez Guevara, José Enrique Pablo Oliva, Mercedes Martín Jiménez, Alina Méndez Martínez en Placetas y Jorge Prieto por Báez.


NOTICIAS DE LA AGENCIA VILLA CLARA PRESS.


RETIRAN AYUDAS A CASOS SOCIALES.
.
Por: Carlos Michael Morales Rodríguez. Agencia Villa Clara Press.

Caibarién, Cuba, 15 diciembre de 2009. A las personas consideradas casos sociales el gobierno municipal les ha retirado sus ayudas económicas, en la ciudad villaclareña de Caibarién, para así cumplir con la disposición de Raúl Castro de eliminar las llamadas gratuidades del estado.

Este sector social el cual abarca a las personas con enfermedades terminales, crónicas y mentales, impedidos físicos y ancianos sin familiares a su cuidado, estas son visitadas por autoridades locales y a muchos de los cuales les han retirado sus ayudas monetarias.

A otros de estos ciudadanos les han hecho rebajas del dinero que se les entregaba mensualmente y los directivos del gobierno han alega para ellos que mientras estas personas posean algún pariente en la libreta de racionamiento o en la dirección particular estos se tienen que hacerse cargo de los asistenciados sociales, aunque no residan con los mismos.

Según varios de los familiares de los afectados a los ancianos carentes de familiares a su cuidado, el estado les ha asignado alguien que los cuiden pero tienen que por ello donarles sus viviendas al estado.

Las fuentes indican que estas medidas van a continuar pero de forma paulatina con el objetivo de que no se valla a crear una situación de descontento de los familiares de las personas afectadas y la población en general.

Pese a esto la ciudadanía critica este accionar, la que se pregunta que como un país que se proclama socialista actúa así con un sector social tan vulnerable y que esto obedece a la intención de Raúl castro de eliminar las llamadas gratuidades del estado.

CONCLUYÓ TALLER SOBRE DEMOCRACIA.

Por: Idania Yánez Contreras Agencia Villa Clara Press.

Santa Clara, Cuba, 16 de diciembre 2009. En la ciudad de santa Clara concluyó taller sobre democracia que impartió la Coalición Central Opositora (CCO), el pasado 15 de noviembre, para de esta forma elevar el nivel político de los a activistas cívicos.

Este estudio se inició el pasado primero de octubre, el mismo se impartió en la sede de esta agrupación opositora en la vivienda de Belkis María Mena Contreras. Durante este transcurso de tiempo los disidentes aprendieron todo lo concerniente a la democracia y su importancia en los tiempos presentes.

El taller fue impartido por el activista pro democrático Fernando Reyes y el mismo concluyó con una prueba final la cual todos aprobaron con notas sobresalientes.

La dirección de la (CCO) acordó en el mes diciembre continuar estos talleres tanto de temas políticos como de otras materias para que cada uno de sus miembros logre aumentar su nivel político e intelectual para que sean opositores pacíficos más útiles en su lucha por el cambio democrático en cuba.

GUARDIAS PENITENCIARIO REPRIMEN A RECLUSO COMÚN.

Por: Yuniesky García López. Agencia Villa Clara Press.

Santa Clara Cuba 11 de Diciembre del 2009. El pasado día 4 de diciembre, un guardia penitenciario de la prisión Villaclareña de Guamajal, golpeo a un recluso conocido como el jimagua, por Abel peleado con otro reo.

Según el opositor en carcelado Osvaldo González Montesino, que a la 10 de la mañana el prisionero antes mencionado tubo una pelea con otro preso, cuando se persono en el área un guardia conocido como El Indio.

Agrego la fuente, que el militar se le abalanzo en sima y le puso las esposas, y acto seguido le propino una golpiza donde le dio patadas y galletas, acoto Osvaldo que todo ocurrió frente a su celda, y que este uniformado se dedica a reprimir violentamente a la población penal.

Osvaldo González Montesino extingue una sanción de 3 años de privación de libertad, por un supuesto delito de desacato, a Fidel a Raúl y a la policía nacional revolucionaria, y se encuentra en la cárcel Guamajal en la ciudad de Santa Clara provincia de Villa, Clara y es miembro del PP-PLB y de la Coalición Central Opositora CCO.

REALIZAN PRESOS OPOSITORES AYUNO.
Por: Idania Yánez Contreras. Agencia: Villa Clara Press.

Santa Clara, Cuba, 12 de diciembre de 2009.Varios presos opositores realizaron un ayuno desde el pasado día nueve hasta el diez de diciembre en la prisión Kilo nueve de Camaguey para conmemorar esa histórica fecha.

En llamada telefónica esta redacción de algunos de estos reos nos comunicaron que esta protesta también es en solidaridad con el preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo en la huelga de hambre que realiza.

Los prisioneros que efectuaron esta protesta son los siguientes Osmany Fernández
Martínez, Francisco Pacheco Espinosa, José León Forten Hernández Cabrera, Roberto
Silva Cabrera, Yasmany Carmona Cuello, Yoel Marín Cárdenas, David Alexis Ramos
Arencibia.

Al preso común Yoandry López Zamora se le niega la asistencia médica en la prisión
Cienfueguera de Ariza desde

INPIDEN HOMENAJEAR LA CARTA UNIVERSAL DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS A OPOSITORES PACIFICOS.

Por: Yuniesky García López. Agencia Villa Clara Press.

Santa Clara, Cuba, 15 de diciembre del 2009. El pasado 10 de diciembre, en la provincia de Villa Clara, le impidieron a una docena de activistas homenajear la carta universal de la Declaración de los Derechos Humanos fundada en 1948.

Desde las 5 de la mañana, miembros de la Seguridad del Estado y turbas paramilitares le impidieron trasladarse a la familia y activistas Ana Rosa Alfonso Arteaga su esposo Guillermo Del Sol Pérez y su hijo Adrián Del Sol Alfonso los que retuvieron en su vivienda ubicada en el repacto brisas del oeste, los mismos colocaron un cartel en la fachada de su casa Vivan los Derechos Humanos.

También fueron interceptados Frank Reyes López, Idalberto González Gómez, Celestino Hernández Gutiérrez, Rigoberto González Morales y Yuniesky García López, por otra parte en el poblado de jicotea fue acosado Gonzalo De la Barca Nicolás Pedraza y en el poblado de Placeta Jorge Luís García Pérez Antúnez y Blas Augusto Fortún Martínez.

RECLUSOS VILLACLAREÑOS APOYARON CON UN AYUNO EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Por: Yuniesky García López. Agencia Villa Clara Press.

Santa Clara Cuba 15 de diciembre del 2009. El pasado día 10 de diciembre, 8 reclusos en la prisión Villaclareña del Pre, realizaron un ayuno de 7 horas, en apoyo a la declaración Universal de los Derechos Humanos.

Según el opositor en carcelado Alexander García Lima, que junto a el ayunaron en la prisión, Yole López Cabrera, Rosendo Vera De Los Santos, Alexander Herrera Hernández, Juan Caldén Santobe, Edony Sáez García, Rolado Martines Gutierre y Joan Carrazaza.

Agrego García Lima, que el encuentro inicio a las 7am y finalizo a las 2pm, donde se recodo que un 10 de diciembre pero de 1948, se creo la carta Universal de la Declaración de los Derechos Humanos, donde Cuba es gestora y firmante fundadora de la misma.

Alexander García Lima extingue su sanción en la prisión de jóvenes conocida como el Pre, y es miembro del movimiento PP-PLB y de la Coalición Central Opositora CCO en la ciudad de Santa Clara


UN CIUDADANO DEL MUNICIPIO DE BANES HOLGUIN RECLAMA MATERIALES PARA REPARAR SU CASA FRENTE AL PARTIDO DE ESA LOCALIDAD.

Por Yuniesky García López. Agencia Villa Clara Press.

Santa Clara Cuba 15 de diciembre del 2009. El pasado 11 de diciembre, en el municipio de Banes Holguín, el ciudadano Rafael Leiva Ramírez, protesto gritando consignas antigubernamentales, frente al Partido Municipal, donde reclamaba materiales de construcción para su casa.

Según Yudermi Fonseca Rondón quien es periodista Independiente, que Leiva Ramírez de 46 años de edad, a las 3 y 30 de la tarde se persono frente al partido y empezó a gritar que el Gobierno tiene materiales, porque estaban en construcción 3 tienda de Tiendas Recaudadoras de Divisas TRD.

.Acto seguido vocifero viva los Derechos Humanos abajo la dictadura, donde se presentaron 4 oficiales de la Seguridad del Estado minutos más tarde en su casa, y lo arrestaron donde pudo reconocer a 2 los que se dicen nombrarse Freddy Agüero, Osvaldo.

.Rafael Leiva Ramírez es afectado del ciclón, el que acoto que el gobierno tiene para las tiendas y para la casa de los danificados no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario